sábado, 17 de marzo de 2007

Edicion Limitada Elysee Laque Intarsia (Vernissage) Impression Nº 1 Limited Edition

Esta Edición Limitada Laque Intarsia, es una pieza manufacturada por Élysée Schreibgeräte, marca alemana desaparecida en el año 2000 tras ser absorbida por Staedtler, en 1991.
Tiene un proceso de fabricación interesante, conocido con el nombre de Cloisonné, donde a grandes rasgos, se procede a plasmar el dibujo sobre el metal que posteriormente es rebajado hasta dejar unos espacios huecos que se rellenan con laca de colores; después tiene lugar el chapado de oro, se pule y finalmente se le da una capa de laca transparente; todo este trabajo se hace sobre la base de una estilográfica Parthenon, de alta gama.
Se fabricó en el año 1995 con un total de 4.000 unidades y tenia un precio de 64.800 Ptas., es decir, 389,46 euros actuales, para hacernos una idea; el plumín era de 18K bicolor, por aplicación de máscara parcial de platino.
El sistema de carga era por cartucho y se le podía acoplar un convertidor.
El dibujo que se observa en el cuerpo de la estilográfica, representa a un hombre a cuya espalda se ve el sol.
Era la tercera entrega de una colección que se pretendía fuera más amplia y que se llamó Vernissage, y en este modelo en concreto, la decoración fue encargada al artista Eberhard Manfred.
A: Colección Edicion Limitada Elysee Vernissage Laque Intarsia Limited Edition Colletion