viernes, 14 de septiembre de 2007

Edicion Especial Waterman Piedra de Rosetta Special Edition

La Edición Especial Waterman Preface Piedra de Rosetta, nace en recuerdo de la Piedra de Rosetta que, con 114 cms. de alto, 72 de ancho y 23 de grosor fue hallada en 1799 por el teniente Bouchard de las tropas napoleónicas, y que contiene 14 lineas de escritura jeroglífica, 32 lineas en demótico y 54 en griego y que después de otros investigadores, fue descifrada por el francés Jean Francois Champollion
Sobre el cuerpo y capuchón metálicos, se aplican tres capas de laca que tras haber secado y procedido a su grabado con laser, se termina con una capa más de laca transparente que protege dichas grabaciones.
En la corona encontramos un dibujo con la forma de la Piedra y dentro el año de su descubrimiento “1799”; así mismo en el capuchón y en la parte contraria al clip, se halla la grabación del “Cartucho de Ptolomeo”, que fue lo primero que consiguió descifrar Champollion.
En el aro del capuchón esta grabado “ WATERMAN FRANCE”, y con el clip colocado frente a nosotros, encontramos en su lado derecho el número de unidad.
En el cuerpo se localizan las grabaciones de las últimas lineas en las tres escrituras que se reflejan en la Piedra y que puede traducirse más o menos así:
"Este decreto deberá ser inscrito sobre una estela de piedra dura en caracteres sagrados, (jeroglífico) nativo (demótico) y en griego y dispuesto en lo alto de los templos de primero, segundo y tercer orden al lado de la imagen del Rey siempre vivo".
El plumín es de oro 18k., y es el mismo que lleva la serie Preface.
Salió al mercado en 1996 y de momento desconocemos el número de piezas fabricadas. El precio de salida será incorparado en breve.