jueves, 6 de diciembre de 2007

Delta Dolce Vita Over Size: Gran Capacidad de Carga

La estilográfica Delta Dolce Vita Over Size aparece en este articulo merced a su extraordinaria capacidad de carga de tinta, una de las que más tinta admite, si no es la que más.
La línea Dolce Vita hace su primera aparición en 1999 con una pluma que cuando la serie fue creciendo se pasó a denominar Mini y no sería hasta 2001 cuando aparece este modelo que ahora nos ocupa.
Guardando todos los cánones Dolce Vita, se desmarca por sus generosas proporciones.
La estilográfica cerrada mide 142 m/m., y con el capuchón puesto a la hora de escribir 176 m/m.
Tiene un gran plumín realizado en oro 18K., de 39 m/m., de longitud, de los cuales quedan 27 a la vista, con mascara bicolor y un alimentador de ebonita, proporcional al plumín, que es el autentico corazón que mueve el flujo de tinta de una manera admirable.
Su sistema de carga es triple, es decir, admite cartuchos, convertidor de émbolo y la carga por cuentagotas.
Si tenemos en cuenta que un cartucho estándar viene a tener una capacidad de 0,75 ml., y un convertidor unos 0,80 ml., la capacidad de la Over Size al cargar con el cuentagotas llega a los 6ml.!! o lo que es lo mismo, tiene la misma capacidad que 8 cartuchos!!
Para poder aprovechar esta particularidad, Delta a procedido a tratar especialmente el interior del cuerpo de la estilográfica a fin de evitar que la tinta pudiera acabar corroyendolo o posibles manchas acabasen apareciendo en el exterior por absorción de la resina; además, en la rosca de la boquilla en la que se coloca el cuerpo, lleva una junta tórica de goma que impide cualquier perdida de tinta, asegurando una estanqueidad óptima.
Si en algún momento queremos volver a poner cartuchos o convertidor lo único que deberemos hacer es lavar el interior del cuerpo con agua y dejarlo secar.
Como toda la línea Dolce Vita, cada Over Size lleva su número de fabricación grabado en el capuchón.