viernes, 25 de abril de 2008

Edicion Limitada Montblanc Hommage a Joan Miró 76 Limited Edition

En el pasado mes de Febrero, Montblanc presentó en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca la Edición Limitada Montblanc Hommage a Joan Miró 76, creada con motivo de la Fundación Joan Miró en Barcelona en 1975.
Inspirada en los mundos siderales y oníricos de la obra que lo consagró definitivamente, "Las Constelaciones" realizada entre 1940 y 1941 y que se compone de un total de 23 obras.
Tanto el capuchón como el cuerpo tienen un bello color azul zafiro abrazado por anillos dorados que nos traen a la memoria la obra anteriormente citada.
El clip nos acerca a la figura más recurrente de su obra: la escalera y en la corona se adorna con la típica cima del Montblanc en nácar.
El plumin es de 18K., donde podemos ver grabado "2007", el dibujo de una estrella de Miró, la firma del pintor, "4810", el dibujo de la cima famosa con la M en medio y "MONTBLANC".
Se fabricaron un total de 76 unidades que salen cada una al nada despreciable precio de 18.000 Euros, para rendir un merecido homenaje a tan singular genio del arte del siglo XX.