domingo, 11 de mayo de 2008

Edicion Limitada Montegrappa Tributo Ad Antonio Stradivari Limited Edition

La Edición Limitada Montegrappa Tributo Ad Antonio Stradivari es la primera entrega de la colección Genio Creativo.
Antonio Stradivari que nació en Cremona en 1644 está considerado el mejor vihuelista del mundo y hasta su muerte en 1737 construyó más de 1.1000 instrumentos musicales que son atesorados por los grandes concertistas y coleccionistas; hasta el día de hoy, a pesar de los avanzes tecnológicos, nadie a podido alcanzar la perfección que Antonio consiguió y podemos decir, sin lugar a exageraciones que, poseer un Stradivarius es tener un trozo del Cielo.
La pluma está realizada sobre una resina que reproduce el color y las vetas de la madera del abedul rojo que Stradivari solía escoger para fabricar sus violines.
En la corona se adorna con un topacio y justo encima del clip podemos leer "MONTEGRAPPA"; el clip representa las cuatro cuerdas de un violín y en la parte inferior del capuchón lleva un aro.
El clip es de oro 18K., bicolor por aplicación de máscara de platino donde se representa el cuerpo de un violín, la reproducción del sello con que Stradivari firmaba sus obras, "MONTEGRAPPA" y "750 - ITALY - 18K".
Todos las partes metálicas tiene acabado platinado y el sistema de carga es por émbolo.
Salió a la venta en 2007 a un precio de 700 Euros, que costarán cada una de las 2.000 estilográficas que componen esta edición limitada.