jueves, 1 de mayo de 2008

Edicion Limitada Visconti Costituzione Europea Limited Edition

La Edición Limitada Visconti Costituzione Europea está fabricada en una purísima resina vegetal del mismo color que ostenta la bandera europea, y tiene como punto de partida la firma en 29 de Octubre de 2004 en la ciudad de Roma, del Tratado de la Constitución Europea.
En la corona tenemos el anagrama de la marca y en el anillo del capuchón podemos ver grabados los números I, II, III y IV en caracteres romanos, uno en cada una de las cuatro caras de la estilográfica, que nos recuerdan los cuatro capítulos que forman nuestra Constitución; el clip metálico reproduce en ambos lados, sobre un lacado azul, las estrellas de la bandera.
En el cuerpo encontramos una ventana transparente donde podemos leer la grabación "ROMA 29-10-2004" y por la misma ventana, si encajamos un Euro en el tornillo que lleva en el culote y lo vamos girando, podremos leer el nombre de cada uno de los 25 países firmantes del Tratado.
En el aro de metal que tiene en el culote podemos observar el número de pieza sobre el total fabricado, y en la zona de agarre, justo donde acaba el cuerpo y antes del inicio de la rosca con que cerramos el capuchón, podemos ver la grabación "COSTITUZIONE EUROPEA". En el aro de la boquilla vemos grabadas unas estrellas.
El plumín es de 18K., típico de la marca con mascara de platino y respiradero en forma de media luna, donde podemos apreciar grabado, "VISCONTI", "18K - 750" y "Firenze".
El sistema de carga es el denominado por Visconti "Double Reservoir Power Filler" y debemos desenroscar en cuerpo para acceder al interior del mecanismo.
Todas las partes metálicas están chapados en rodio.
La edición salió a la venta el año 2005 con una tirada de 1.200 piezas que tenían un precio de 1.100 Euros cada una.
También vio la luz la Edición Limitada Visconti Costituzione Europea HRH con una tirada de 40 estilográficas y que a diferencia de la limitada anterior, el acabado de las diversas partes es en oro de 18K., y atesora 24 diamantes que están repartidos 12 en el clip (6 en cada cara) y otros 12 en el aro de la boquilla.