miércoles, 14 de mayo de 2008

Edicion Limitada Stipula Etruria 991 Limited Edition

Ésta edición limitada de la casa Stipula, se elaboro sobre un hermosísimo celuloide con mezcla de diversas tonalidades de color que, van desde el marrón oscuro al más claro, dándole una apariencia acaramelada que nada tiene que envidiar a las antiguas estilográficas.
En el capuchón encontramos el clip, que está hecho en plata maciza y lleva grabado una representación de estípulas (cada uno de los apéndices, generalmente dos, laminares o escuamiformes de cada lado de las bases foliares), que da nombre a la marca; entre dos finos aros dorados se halla un aro de plata maciza también, más grueso, con dibujo de estípulas.
En el cuerpo vemos grabado "STIPULA", "ETRURIA", el número de unidad sobre el total fabricado y "MADE IN ITALY"
El plumín es de oro 18K., la parte central con máscara de platino, y en él vemos grabadas otra vez unas estípulas, "750" y "18K"; el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor de émbolo que se acciona desde el culote.
La Edición Limitada Stipula Etruria 991 salió a la venta en el año 2001 para conmemorar el 10º aniversario de la pluma Etruria, y se fabricaron 991 unidades.