miércoles, 18 de junio de 2008

Edicion Limitada Parker Duofold Centennial London Limited Edition

La Edición Limitada Parker Duofold Centennial London está realizada sobre resina acrílica donde se alternan anillos de color amarillo flanqueados de blanco y anillos transparentes, en un estilo a las primeras Vacumatic de los años 1930.
En el capuchón lleva tres aros chapados en oro y en la corona, sobre resina de color negro, podemos ver grabado sobre un botón chapado en oro, "DUOFOLD", "PARKER" escrito en letras de otra época al igual que "FOUNTAIN PEN", y "LONDON".
El clip es el habitual de la Duofold; el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor y el plumín es de oro 18K., bicolor, de los últimos empleados en la colección con diseño de As de Picas, y grabado "DUOFOLD", "PARKER" y "18K - 750".
En el cuerpo podemos ver grabado en color negro "GEO. S. PARKER", "NEW HAVEN.", "SX.", seguido de "DUOFOLD" y el lazo típico de las Duofold donde figura el número de pieza sobre el total fabricado, "FOUNTAIN PEN" y "MADE IN U.K."; el culote es de resina color negro.
Conocida también como "The Bumblebee Duofold" (la Duofold Abejorro), por el innegable parecido al cuerpo de dicho insecto, salió a la venta en el año 2007 con motivo de la inauguración del encuentro "The London Pen Show" con una tirada de solo 100 unidades de las cuales, al parecer, solo salieron a la venta 87 ya que Parker se quedó con 13; a día de hoy desconocemos el precio de tenía de salida.