domingo, 3 de agosto de 2008

Breve historia: Carter's brief history

En 1858 nace la empresa Willian Carter Co., en Boston, Massachussets, teniendo como objetivo la fabricación de tinta, labor que desarrolló tan bien, que ya en 1884 hizo posible que se convirtiera en líder mundial; debido a éste éxito en 1888 se convierte en sociedad bajo el nombre de Carter’s Ink Co.
Hacia mitad de los años 1920 se toma la decisión de aventurarse en el negocio que está en pleno auge: las plumas estilográficas. Sobre estos inicios no hay acuerdo entre los investigadores de si se compraron las patentes, materiales y el equipo necesario a una empresa que había quebrado hacia poco, la Laughlin Pen Co., o bien si fueron fabricadas por DeWitt-LaFrance, empresa cercana a Carter y que produjo piezas para la Laughlin y para la cadena Rexall; el caso es que en 1924 aparecen las primera plumas vendidas por Carter aunque no sería hasta 1926 cuando aparece la primera pieza con la marca Carter’s, y en cuyo lanzamiento la campaña publicitaria decía: “You Know the Ink”, es decir, “Tu conoces la tinta”, para dejar claro que era la misma empresa y aprovechar el éxito que ya tenía en el mercado de la tinta.
En 1927 lanza su primera línea fabricada en celuloide y en 1929 introdujo el Pearltex, un nuevo material plástico iridiscente elaborado a partir de la madreperla.
Desgraciadamente, en el mismo año llega la Gran Depresión y Carter’s tiene que eliminar muchos modelos y bajar la producción.
En 1930, salen modelos con los terminales cónicos y más delgados debido a la gran aceptación de los diseños Streamlined; no obstante, la calidad del producto es menor y en 1932 se toma la decisión de abandonar la fabricación de estilográficas y centrar todos los recursos en potenciar otra vez la producción de tinta.