sábado, 25 de octubre de 2008

Edicion Especial Montblanc StarWalker 100 Years Special Edition

La Edición Especial Montblanc StarWalker 100 Years se lanzó como parte de la celebración del cumplimiento de los 100 años de la marca.
Según la vemos, a primera vista, no parece que se diferencia en nada de su hermana mayor, de serie normal.
Está realizada en la misma resina , con clip igualmente platinado, misma rosca de cierre, misma cúpula transparente en la corona...
Al tomarla en nuestras manos y fijarnos un poco más de cerca, podemos observar las diferencias.
En primer lugar, la corona transparente que porta el capuchón contiene, en vez de la filmina con la cima nevada del Montblanc habitual, un diamante tallado con 43 caras con la clásica forma de la cima; no sabemos la calidad de dicho diamante ni los quilates que atesora, y desde luego parece ser más pequeño de lo que en realidad se aprecia, ya que la corona transparente hace un efecto de lupa.
En el aro del clip podemos ver el número de serie, "MONT", un recuadro con la cifra 100 inscrito en él, y "BLANC"
La última diferencia ostensible la encontramos en el plumín, que con la misma forma de la serie normal se adorna de grabaciones como el dibujo usado hace años del Montblanc, "100 YEARS", "MONTBLANC", un circulo en el que se encierra el logotipo de la cima y dentro de esta "2006", y debajo, "750 - 18K"; en la versión normal el plumín en vez de ser de 18K, es de 14K.
El sistema de carga es como en su antecesora por medio de cartuchos y/o convertidor.
Salió a la venta en el año 2006 a un precio de 495 Euros y no disponemos de la cantidad fabricada, aunque suponemos que fueron bastantes ya que se estuvo elaborando durante todo el año 2006.