viernes, 3 de octubre de 2008

Salamanca tiene pluma

El pasado día uno de este mes Turismo de Salamanca
presentó una nueva edición de “Salamanca en Detalles” que en esta ocasión tiene como lema “Un paseo por las letras” y que ha tenido una tirada inicial de 2.000 ejemplares.
¿Y que tiene esto que ver con una pagina dedicada a las plumas estilográficas, os preguntareis, para dedicarle un artículo?
El librillo, de 16 páginas, se puede recoger en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor, 19 y nos invita a hacer un recorrido por parte de la ciudad monumental, para observar y reconocer el escenario y las huellas que los escritores han dejado en la ciudad.
Así pues, nos revelará el por que del nombre de algunas calles que nos recuerdan a 13 ilustres escritores que, de alguna manera, inmortalizaron a esta bella ciudad a través de su obra.
Una vez en cada calle, solo nos queda localizar un detalle reflejado en el libro y anotar en el plano que tiene al final, el nombre del personaje al que se debe dicho detalle, calle o rincón.
Cuando lo tengamos completo, solo nos queda acercarnos de nuevo a la Oficina de Turismo, presentar el libro para que comprueben que efectivamente somos unos buenos detectives, sellárnoslo y hacernos entrega de una pluma estilográfica.
Esta pluma es, lógicamente, una estilográfica sencilla, de plástico, sin marca, con el capuchón en un rojo burdeos translúcido y con el cuerpo en color gris acerado donde podemos leer “TURISMO DE SALAMANCA” y “SALAMANCA EN DETALLES”
Y por eso creemos que esta iniciativa es digna de figurar en este espacio; una actuación que nos invita a conocer la ciudad a la vez que a sus personajes ilustres y que además promueve el uso de la pluma estilográfica.
Una idea fresca, imaginativa, turística y cultural.
Nuestro agradecimiento y reconocimiento a las chicas de la Oficina de Turismo y al departamento de Comunicación de Turismo de Salamanca por su dedicación, buen hacer y ayuda prestada para la realización de este trabajo.