domingo, 9 de noviembre de 2008

Edicion Especial Montblanc Leonard Bernstein Donation Pen Special Edition

La Edición Especial Montblanc Leonard Bernstein abre una colección denominada "Donation Pens", con la cual, la marca, pretende ayudar a la promoción del arte y la cultura; en este primer caso rinde tributo al compositor, pianista y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein, nacido en 1918 y fallecido en 1990.
Realizada con los materiales clásicos de la serie Meisterstück, vemos en su corona la inevitable cumbre del Montblanc; el clip luce una clave de sol chapada en oro y en los aros, vemos en el superior los acordes y en el inferior, la letra de María, de West Side Story, musical estrenado en 1957 y que es la obra con mas proyección del genial músico.
En el cuerpo encontramos el aro grabado y chapado en oro que separa el culote, donde leemos "MONTBLANC" y "PHILARMONIA OF THE NATIONS".
El plumín es de oro 18K., con grabado de una paloma de la Paz, "4810", "750" la M de Montblanc encerrada en un circulo, "18K" y "MONTBLANC"; el sistema de carga es por émbolo.
Salió a la venta en 1996, a un precio de 60.552 ptas., que son unos 364 Euros actuales, y se dejó de fabricar en el año 2000. Desconocemos el total de piezas elaboradas.