jueves, 27 de noviembre de 2008

Pelikan Go! (Descatalogada)

La estilográfica Pelikan Go!, es una edición de serie, de moderno diseño, lanzada al mercado pensando en la juventud y realizada en plástico inyectado de color negro.
En el capuchón encontramos la corona decorada con un botón plástico con el anagrama de la marca, el consabido pelicano en el nido con dos crías; el clip es metálico y ancho de nuevo diseño.
En el cuerpo tenemos seis recortes en forma de curva, tres por arriba y tres por abajo, que dejan ver una camisa de plástico que lleva por dentro y que coincide con el color del clip y de la corona; así mismo lleva grabado cerca del comienzo de la boquilla, "PELIKAN GO" y "GERMANY".
La boquilla tiene unos rebajes en su superficie que la hacen medio triangular, con las dos partes superiores con dibujo de rombos para facilitar el agarre; el plumín es de acero chapado oro, y se distinguen tres referencias diferentes debido al sistema de carga:
Pelikan Go! P70: Los colores son negro con rosa y negro con azul turquesa; el sistema de carga es por cartucho y al desenroscar el culote lleva un cartucho para poder borrar lo escrito con la tinta. Salió al mercado en 1992 y se dejo de fabricar en 1996.
Pelikan Go! P71: Repite los mismos colores, pero en este caso el sistema de carga es con convertidor. Salió al mercado en 1992 y se dejo de fabricar en 1996.
Pelikan Go! M75: También con los mismos colores anteriores, pero en este caso el sistema de carga es por émbolo; a simple vista se diferencia de los modelos anteriores por un aro de agarre en el culote y por que tiene un poco más de longitud. Salió al mercado en 1992 y desconocemos cuando se dejo de fabricar.