domingo, 9 de noviembre de 2008

Waterman Anastasia (Descatalogada)

La colección Waterman Anastasia tiene sus antecedentes en las anteriores Lady Agatha y Lady Charlotte, plumas cortas y femeninas, pensadas para el uso diario y recibe ese nombre en honor de la princesa conocida como "la Gran Duquesa de Rusia" una mujer de encanto irresistible, inteligente e intuitiva.
Es una edición de serie, fabricada sobre latón lacado, y cuyos remates están chapados en oro de 23,3K.; en el capuchón se adornan con la reproducción de un camafeo y en el cuerpo con el diseño de un fresco, diferente para cada color que compone la serie.
Dichos colores son el rojo frambuesa, el verde jardín y el azul violeta; el plumín es de acero chapado oro de 23,3 k., y el sistema de carga es únicamente por medio de cartucho, en este caso por el cartucho corto de Waterman, ya que el largo no le sirve por motivo de la longitud del cuerpo.
Salió a la venta en el año 1995 a un precio de 11.500 ptas., cada una, que convertido a la moneda única europea, vienen a ser unos 69 Euros, y se dejó de fabricar en el año 1999.