sábado, 15 de noviembre de 2008

Waterman Phileas I (Descatalogada)

Dedicada a Phileas Fogg, célebre personaje protagonista de “La Vuelta al Mundo en 80 Días”, nacido de la pluma de Julio Verne, esta estilográfica de serie está realizada sobre plástico con aplicación de una camisa que se adorna con un dibujo marmoleado de formas redondeadas, siempre igual y que parece una calcomanía, el cual deja ver la unión, sobre todo en el cuerpo.
En el capuchón encontramos el clip de nuevo diseño para esta colección con la “W” de Waterman inscrita en un hexágono; así mismo hallamos dos aros chapados en oro, la corona de color negro y en el aro inferior también de color negro leemos “WATERMAN” debajo del clip y “FRANCE” en la parte posterior.
El cuerpo lleva un aro chapado oro con una decoración Art Decó justo antes del culote, que es de color negro. El plumín es de acero bicolor por aplicación de una máscara de chapado oro, con un dibujo acorde con el del aro del cuerpo y el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor de émbolo.
Además del color representado en la fotografía, denominado Rojo Mississipi, se lanzaron también los colores Azul Danubio, Gris Hindú y Verde Amazonas.
Salieron a la venta a finales del año 1996 y se dejaron de hacer en 1998, y en ese momento valían a 5.350 ptas., osea, 32 Euros de hoy). Cuando sepamos el precio de 1996, actualizaremos el dato.