lunes, 15 de diciembre de 2008

Edicion Especial Pelikan Toledo Amarilla M910 Special Edition

La Edición Especial Pelikan Toledo Amarilla, al igual que la Toledo Roja, está elaborada sobre la base de una estilográfica M800, utilizando en este caso, acetato de celulosa de color amarillo, que nos recuerda a otra edición limitda de la marca denomidada "Kirin".
En el capuchón encontramos la corona con el dibujo de un pelicano con un pollo en el nido en color plata sobre fondo negro; el clip es el típico en forma de "pico de pelícano" y se adorna con dos aros de diferente grosor.
En el cuerpo vemos la camisa de plata maciza con dos dibujos con pelícanos y ornamentación geométrica, donde además figura la referencia del artesano que remata el trabajo.
El plumín es de oro 18K., bicolor, por aplicación de mascara de rodio, habitual de la casa, y la ventana para ver la tinta es de color amarillo translúcido; el culote, que acciona el sistema de carga por émbolo, se acompaña de dos aros rodiados.
Se lanzó, al parecer, para el mercado asiático en el año 2008, con un precio aproximado de 1.200 Euros cada pluma, y desconocemos el total fabricado.