lunes, 29 de diciembre de 2008

Edicion Limitada Visconti Giacomo Leopardi Limited Edition

La Edición Limitada Visconti Giacomo Leopardi se lanza con el objeto de conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del conde Giacomo Taldegardo Francesco di Sales Saverio Pietro Leopardi (1798–1837), filósofo, filólogo, erudito y poeta italiano del Romanticismo, conocido como Giacomo Leopardi.
En el capuchón se adorna con motivos decorativos del siglo XIX y en el cuerpo se ha grabado el poema más famoso del autor; de esta edición se han sacado tres acabados:
Edición Limitada Visconti Giacomo Leopardi Sterling Silver: Cuerpo y capuchón de ebonita negra recubiertos por camisas de plata maciza, con plumín de oro 14K., con baño de rodio; la carga es por cartucho y/o convertidor. Se elaboraron 2000 piezas que tenían un precio de 69.600 ptas., es decir, unos 418 Euros actuales.
Edición Limitada Visconti Giacomo Leopardi Vermeil: Diseño como la anterior de la que difiere en que las camisas de plata están chapadas en oro, el plumín es de oro 18K., y el sistema de carga es por cuentagotas, conocido por "ink shut off", que impide cualquier tipo de fuga de tinta y que hace necesario que antes de empezar a escribir, se desbloqueé mediante un giro; además esta edición se acompaña de corona, boquilla y culote, realizados en celuloide, de tres colores diferentes, verde, rojo y azul, para personalizarla la estilográfica a gusto del consumidor y un tintero de cristal. Se fabricaron 1000 unidades que tenían un precio de 140.000 ptas., o lo que es lo mismo, 841 Euros de hoy día.
Edición Limitada Visconti Giacomo Leopardi Ivory: Realizada con marfil de los años 1950 que se recubre con camisas de oro rosa de 18K., plumín de la misma calidad, y sistema de carga por cartucho a fin de evitar que el marfil se manche con la tinta. Fabricadas un a por cada año de celebración, es decir, 200plumas, tenían un precio de 690.000 ptas., que son 4.147 Euros.
Se sacaron al mercado a finales de 1997. En la fotografía, la edición vermeil.