sábado, 13 de diciembre de 2008

Edicion Limitada Visconty Rotary Centennial Limited Edition

La Edicón Limitada Visconti Rotary Centennial se fabricó para conmemorar el centenario de la fundación del "Rotary Club" por el abogado Paul P. Harris junto a Gustavus Loehr, Silvester Schiele e Hiram Shorey , allá por 1905 en la ciudad de Chicago.
Realizada sobre un precioso celuloide de color azul lapislázuli con mezcla de color blanco y dorado, como el de la Voyager, está torneada a mano de una barra maciza y todos los elementos metálicos están chapados en oro de 24K.
En la corona lleva insertado el escudo de Rotary International y en el aro de dicha corona lleva grabado "CENTENNIAL PEN"; el clip es el típico de la marca de esta época pero va lacado en azul donde podemos apreciar las fechas "1905-2005"; por último, en el aro del capuchón leemos "ROTARY" y "100 ANNI".
En el cuerpo encontramos un aro de 2m/m., en el culote, donde se encuentra el número de pieza sobre el total fabricado; el plumín es de 18K., con mascara de platino, y con orificio del aire en forma de media luna, el normal de Visconti, y el sistema de carga es por depresión, denominado por la casa "Power Filler".
Ve la luz en el año 2005, con una tirada de 2005 piezas que tenían un precio cada una de 626 Euros.