sábado, 13 de diciembre de 2008

Montblanc 222 Negro y Plata (Descatalogada)

La estilográfica Montblanc 222 Negro y Plata está realizada sobre un bellísimo celuloide negro laminado con capas de color plata, que produce unos interesantes diseños.
Adorna su corona con la consabida cumbre de la famosa montaña y el clip esta decorado con unos canales, que eran habituales en las plumas de segunda categoría; completan el capuchón dos aros chapados y en el lateral derecho lleva grabado "MONT", el dibujo de la montaña y "BLANC".
En el cuerpo tiene grabado "SIM" una cima en un circulo, "PLO", "ORIGINAL" y "MONTBLANC"; el plumín es de 14K., y lleva grabado "MONTBLANC", el número 2 dentro de la cima y a su vez encerrada en un circulo y "14 Ct"; en el culote tiene grabada la cifra "222".
El sistema de carga es de botón de presión, que en este caso, funciona haciendo girar el culote para que sobresalga, y entonces se empuja para efectuar la carga, presionando varias veces y se vuelve a girar el culote para dejarlo en su posición inicial.
Aunque no sabemos las fechas con exactitud, fue fabricada entre 1935 y 1938, fecha en que se abandonó este tipo de carga en la casa alemana.
Entre 1935 y 1947, Montblanc utiliza un sistema de numeración de 3 cifras donde la centena corresponde a la calidad, las decenas al tipo de carga y las unidades al tamaño de plumín; así pues, en este caso, vemos perfectamente como "222" significa, pluma de segunda calidad, carga por presión y plumín número 2.