viernes, 28 de marzo de 2008

Edicion Limitada Delta Love Stories: Romeo y Giulietta Limited Edition

La Edición Limitada Delta Love Stories: Romeo y Giulietta habla de amor, del amor eterno, de las grandes historias de amor que se vuelven obras maestras para transmitir a la posteridad; tal es el sueño de amor que empuja a la marca Delta en su continua labor de crear obras de arte que puedan ser usadas para el cometido más importante que tiene una estilográfica: escribir.
Realizada sobre un bellísimo celuloide de color caramelo veteado, pintado a mano por miniaturistas armenios con aplicación de zonas con madreperla, presenta en la corona del capuchón un disco de oro macizo de 18K, en el que está acuñado el logotipo Delta “con los dos plumines contrapuestos”, enriquecido con 25 diamantes de talla brillante.
En el capuchón observamos la imagen de Romeo y Julieta, y en la parte trasera el número de pieza sobre el total fabricado junto a la firma del artista y un aro de oro macizo de 18k., con grabación en alto relieve "DELTA" y "1982".
En el cuerpo se representa una escena del baile en la casa Capuleti donde los dos enamorados se conocieron. El diseño está enriquecido en la parte final por un aro de oro macizo de 18K., en la que están engastados otros 25 diamantes de talla brillante.
El plumín es el habitual de la casa realizado en oro de 18k., y el sistema de carga es por émbolo.
Sale al mercado en el año 2007 con una tirada de 25 unidades, conmemorando el 25 aniversario de la marca, a un precio de 11.000 Euros.

domingo, 23 de marzo de 2008

Historia de Kaweco (I) - 1899/1919

Este artículo se irá actualizando a medida que obtengamos más información. Ultima actalización: 15 - 11 - 2008
===================================================
1899 - Heinrich Koch y Rudolph Weber fundan la “Heidelberger Federhalterfabrik Koch, Weber & Co.”, en la aldea de Handschuhshein, en Heidelberg, tras hacerse con el control de la “Heidelberger Federhalterfabrik Luce und Ensslen” creada en 1883 y que tras varias vicisitudes y cambios de propietarios desaparece el año 1898.
El nombre KAWECO resulta del acrónimo del nombre de los propietarios: K (de Koch), WE (de Weber) y CO (de Compañía).
Siguiendo la estela de la anterior compañía, se compran plumines a Morton de N. York, así como estilográficas, a la vez que producen sus propias plumas.
1903 - Parece ser que tenía una plantilla de unas 25 personas.
1907 - Se crea una filial en Beerfelden.
1908 - Según un catalogo, aparte de la marca Kaweco tiene también las marcas Ideal, Merkur, Perfekt, Perkeo, The Swallow y Universal.
1909 - Se fundaron filiales en Paris, Zurich y Viena, así como numerosas agencias de venta por toda Europa incluyendo Rusia, calculándose en esa época que el 33% de la producción era dedicado a la exportación.
1910 - Se introducen por primera vez los modelos safety 601 y 605, cuyos precios oscilan entre los 12 y los 20 marcos.
1911 - Tiene filiales y talleres de reparación en Berlin, Paris, Zurich y Viena. Así mismo, tiene representaciones en Milan, Londres, Bruselas, Groningen, Barcelona, Lisboa, Copenhage, St. Petersburgo, Kischenew, Constantinopla, El Cairo, Alejandría, Orán, Port Said, Esmirna, Pireo, Hamburgo que exportaba a Sudamérica y Lübeck que lo hacía a Suecia, Noruega y Finlandia.
- Aparece por primera vez un modelo corto, el 616, que muchos consideran el precursor de la celebérrima Kaweco Sport.
- Aparecen en catalogo las marcas Kaweco, Liliput, Omega, Perkeo y The Swallow.
1913 - Kaweco compra diversas maquinas a Morton, su proveedor de plumines habitual, con el fin de iniciar su propio taller de fabricación; para ello son transferidas a Heidelberg, junto a los técnicos e ingenieros necesarios para enseñar tanto el manejo de las maquinas como las técnicas de producción.
- Heinrich Koch deja la empresa.
1914 - La empresa informa que tiene unos 300 empleados.
- Con el inicio de la I Guerra Mundial, el personal americano de Morton vuelve a los EEUU, pero para ese momento, los plumines manufacturados en Heidelberg tienen una calidad excelente, y en nada desmerecen de los fabricados en N. York por la propia Morton.
- Obtiene la Medalla de Oro en la Feria de Leipzig-Bugra.
1919 - Los hermanos Georg y Hermann Böhler abandonan su trabajo en Kaweco y fundan la “Füllhalter und Drehbleistiftefabrick Böhler & Cie”, en Dossenheim, que más tarde se convertiría en Osmia.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Edicion Limitada Delta Maasai Limited Edition

Incorporamos en este artículo otra edición limitada que fue la primera entrega de la Serie I de la colección Indigenous People; se trata de la Edición Limitada Delta Maasai, estilográfica dedicada a este pueblo africano dedicado a la ganadería y siempre muy llamativo en los colores que eligen para su vestimenta.
El capuchón esta realizado sobre una resina especial de color rojo marmorizado por pequeños visos de color blanco, torneada a mano de una barra maciza de material; la corona está realizada con la misma resina del cuerpo y el clip recuerda el típico bastón de los maasai. En el anillo podemos leer "MAASAI" y el correspondiente contraste de la plata maciza en que está realizado.
El cuerpo, también de resina maciza torneada a mano, es de color marrón-gris perla marmorizado, que nos trae a la memoria la tierra africana, está grabado con el anagrama de la marca, "DELTA ITALY", "MAASAI" y "LIMITED EDITION", adornándose hacia el culote con seis anillos de color: naranja, amarillo, rojo, azul, blanco y rojo de nuevo.
El número de pieza sobre el total de edición viene grabado en el botón terminal del culote; el plumín, de oro 18K., platinado, está personalizado con el dibujo de la cabeza de un guerrero maasai, así como con la palabra "MAASAI"; el sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Se fabricaron 1.880 unidades a un precio de 390 Euros, que salieron al mercado en el año 2003.
A: Coleccion Delta Indigenous People / Delta Indigenous People Collection