lunes, 30 de junio de 2008

Edicion Limitada Kynsey Obra Maestra Limited Edition

La Edición Limitada Kynsey Obra Maestra está realizada sobre oro rosa de 18K., y entre engarces de diamantes presenta la reproducción de algunas de las mas bellas obras de la pintura universal.
En la corona podemos ver el anagrama de la marca una “K” con 26 diamantes engarzados dentro del trazo de la letra.
El capuchón reúne en cada una de las esquinas 29 diamantes que hacen un total de 116 y en el cuerpo, también en cada esquina, podemos ver otros 40 diamantes que suman un total de 160; así pues, si los sumamos todos, podemos ver que hacen un total de 302 diamantes.
Vamos a desglosar las pinturas cuando la pluma está cerrada: en una cara podemos ver en el capuchón “La chica de la perla” de Vermeer y en el cuerpo “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci; en una segunda cara, en el capuchón “El Nacimiento de Venus” de Botticelli y en el cuerpo “La Libertad guiando al pueblo” de Delacroix; en una tercera cara, en el capuchón “Comida en la Hierba” de Manet junto a “La villa Médicis” de Velázquez y por fin en una cuarta cara, “Los fusilamientos del Dos de Mayo” de Goya en el capuchón acompaña a “Los Girasoles” de Van Gogh.
Estas pinturas se han plasmado gracias a la pericia de los miniaturistas de la empresa Na-Troika que deja su firma en la pintura “La chica de la perla” donde también figura el número de unidad sobre el total fabricado.
El plumín es de 18K., bicolor, por aplicación de máscara platinada sobre una greca y donde además lleva grabada la “K” de la marca, “KYNSEY” y “18KT 750”; el sistema de carga es por émbolo.
Sale a la venta en el año 2008 con tan solo 1 unidad fabricada a un precio de 207.407 Euros.
Como no podía ser menos, la marca española Kynsey acompaña esta impresionante y única estilográfica, con un estuche acorde a su categoría y que consiste en una espléndida vitrina de 1,60 m., giratoria e iluminada, dispuesta solamente para acoger esta pieza exclusiva y maravillosa, donde podrá ser admirada en todo su esplendor. En la imagen adjunta vemos la representación de las cuatro caras de la estilográfica.

domingo, 29 de junio de 2008

Waterman 13 - 35 Aniversario Stanhope

La estilográfica Waterman 13, 35 Aniversario Stanhope, está diseñada sobre el modelo 13 aparecido anteriormente y realizada como él sobre ebonita de color negro, pero con unas cuantos cambios que la diferencian.
El capuchón está decorado con un motivo en zig-zag con un clip bañado en níquel donde podemos ver "CLIP - CLAP", el anagrama de la marca en ese tiempo con la palabra "IDEAL" insertada en él, y las fechas de patentes "PAT.APR.1910" y "SEPT.26 - 05".
En el cuerpo vemos dos aros chapados en oro con motivos florales y grabado entre ambos "PAT. D. 1884", "MAY.28.1899", "WATERMAN'S IDEAL FOUNTAIN" con la palabra Ideal inserta en el anagrama, "PEN. N.Y. U.S.A." y "& AUG. 4.1908".
En la zona posterior del cuerpo, cerca del culote, encerrado en un circulo está grabado "35TH ANNIVERSARY" y en el tope final de dicho culote, el número 13 y aunque no se aprecia en condiciones, parece que también estaba grabado "WATERMAN'S".
El sistema de carga era por cuentagotas y el plumín de oro lleva inscrito, en lo que se puede ver, "WATERMAN'S", "IDEAL" y "NEW YORK"; posiblemente quede tapado por la boquilla el número de plumín, que sería un 3, y la pluma tiene una longitud cerrada de 134 m/m.
Como queda dicho al principio, se fabrico para conmemorar el 35 aniversario de Waterman en el año 1918, y pudiera darse el caso que la fabricación de esta pieza fuera encargada por el dueño de la compañía en ese momento, Frank D. Waterman, para regalar como obsequios personales y no saliera a la venta.
Como dato especial y característico, en el capuchón y por encima del clip lleva incorporado un STANHOPE, que es un pequeño visor de fotos que cuenta con una lente de aumento y una fotografía microscópica, que en éste caso muestra el edificio de Waterman en N. York.
El visor Stanhope fue desarrollado por René Prudent Patrice Dagron (1819 - 1900) que lo llamó así en honor de Chales Earl Stanhope III (1753 - 1816) que fue el inventor de la lente plano-convexa que utiliza este dispositivo.

lunes, 23 de junio de 2008

Edicion Limitada Parker Duofold Accession Limited Edition

La Edición Limitada Parker Duofold Accession salió a la luz para conmemorar el 50 aniversario de la proclamación de la reina Isabel II como reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y está realizada sobre metal chapado en oro de 23K.; tiene la particularidad de adornar su cuerpo con un texto caligráfico que reproduce un extracto de la proclamación leída en el acto de coronación en el año 1952.
En la corona luce una amatista de 1,5K., el clip es el típico de las duofold y en el culote podemos ver la grabación del escudo real que lleva inscrito el año 2002, junto a la frase "THE QUEEN`S GOLDEN JUBILEE"
El plumín es de 18K., adornado con una flecha de Parker más sencilla que las habituales, el escudo real, el distintivo numérico de la reina "EIIR", "PARKER" y "18K - 750"; el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor.
Salió a la venta en el año 2.002 con una fabricación de 2.500 unidades, que tenían un precio de 1.100 Euros cada una.

sábado, 21 de junio de 2008

Edicion Limitada Dunhill - Namiki Kingfisher Limited Edition

La Edición Limitada Dunhill - Namiki Kingfisher está realizada sobre ebonita, tanto en el cuerpo como el capuchón, a la que se recubre con un delicado trabajo Maki-e realizado por el artista de la compañía Namiki, Seiki Chida.
Sobre la laca negra, se añaden incrustaciones de madre perla y polvo de oro.
El aro del capuchón es de oro 18K.
En el cuerpo y el capuchón se representa el cortejo entre macho y hembra de Martín Pescador rodeados de geranios silvestres de pétalos rosas que son el símbolo del amor en Japón.
El plumín es de 18 K., donde podemos ver grabado aparte del nombre de la marca, un estilizado dibujo de la flor anteriormente citada.
Cada una de las 25 piezas que componen esta edición limitada está numerada y firmada por el maestro Sieki Chida y tienen un precio de 75.000 Euros.

miércoles, 18 de junio de 2008

Breve Historia: Astoria brief history

En 1921, Georg Illgner, director de producción de Simplo Füllfeder Gessellschaft Voss Lausen Dziambor (ahora Montblanc) en Hamburgo, decidió crear por su propia empresa. Junto con los financieros Sigmund Popper, Willheim Frings y Herman Dietzel, estableció una negocio para producir estilográficas a pequeña escala, pero de alta calidad: Astoria Füllhalter Werk GmbH.
En cuanto a forma y diseño, así como en calidad, las plumas Astoria eran prácticamente idénticas a las elaboradas por la Simplo en ese momento. Sólo el logotipo de la marca, un círculo con cuatro secciones en blanco y negro enfrentadas, que también se coloca en la corona, lo distinguen claramente de los fabricados por Simplo.
Además de las plumas con sistemas de carga de seguridad o "safety" y de palanca revestidas de plata y oro, Astoria también fabricó diversos portaminas y sub marcas, como fueron Akademia, Atlantik (con un punto blanco en la corona), Eminent, Goldjac y Special.
El éxito no se hizo esperar.En poco tiempo se pasa de 30 empleados a más de 100 personas produciendo diariamente unas 1,500 plumas. Gran parte de la producción era dedicada a la exportación, ya que no en vano, Georg Illgner tiró de los contactos acumulados en sus años en Simplo y rapidamente consiguio tener agentes en Amsterdam, Antwerp, Budapest, Constantinopla, Copenhage, Cracovia, Lisboa, Milán, Madrid, Montevideo, Praga, Tallin, Riga, Viena y Zurich.
Desgraciadamente, la Gran Depresión acabó ahogando el sueño de Georg Illgner, que se vió abocado a la venta de la empresa en 1932 a la propia Simplo de la que había salido, que siguió utilizando la marca hasta 1936, en que la dejó definitivamente; en Suiza, no obstante, en la decada de los años 1950, tuvo que retomar el nombre Astoria, ya que la marca Monte Rosa la tenía registrada otra persona con anterioridad y no podían usarla en ese mercado.

Edicion Limitada Waterman Edson White Limited Edition

La Edición Limitada Waterman Edson White está realizada sobre plata maciza con una delicada decoración guilloche que nos recuerda a los paralelos y meridianos con que representamos nuestros mapas, cuya nobleza de materiales queda reflejada en los contrastes que figuran tanto en su capuchón como en su cuerpo.
Las características generales en cuanto a diseño, clip y tecnología son las mismas de las anteriores Edson.
El sistema de carga es por cartucho o/y convertidor y el plumín es de 18K., con baño de rodio donde podemos apreciar grabado sobre su superficie la "W" de Waterman insertada en un exágono, así como "18K" y "750".
En la parte trasera del clip figura el número de unidad sobre el total fabricado.
Salió a la venta en el año 2003 con motivo de la celebración del 120 Aniversario de la marca, a un precio de 1.100 Euros cada una de las 4.000 piezas que se elaboraron.

Edicion Limitada Parker Duofold Centennial London Limited Edition

La Edición Limitada Parker Duofold Centennial London está realizada sobre resina acrílica donde se alternan anillos de color amarillo flanqueados de blanco y anillos transparentes, en un estilo a las primeras Vacumatic de los años 1930.
En el capuchón lleva tres aros chapados en oro y en la corona, sobre resina de color negro, podemos ver grabado sobre un botón chapado en oro, "DUOFOLD", "PARKER" escrito en letras de otra época al igual que "FOUNTAIN PEN", y "LONDON".
El clip es el habitual de la Duofold; el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor y el plumín es de oro 18K., bicolor, de los últimos empleados en la colección con diseño de As de Picas, y grabado "DUOFOLD", "PARKER" y "18K - 750".
En el cuerpo podemos ver grabado en color negro "GEO. S. PARKER", "NEW HAVEN.", "SX.", seguido de "DUOFOLD" y el lazo típico de las Duofold donde figura el número de pieza sobre el total fabricado, "FOUNTAIN PEN" y "MADE IN U.K."; el culote es de resina color negro.
Conocida también como "The Bumblebee Duofold" (la Duofold Abejorro), por el innegable parecido al cuerpo de dicho insecto, salió a la venta en el año 2007 con motivo de la inauguración del encuentro "The London Pen Show" con una tirada de solo 100 unidades de las cuales, al parecer, solo salieron a la venta 87 ya que Parker se quedó con 13; a día de hoy desconocemos el precio de tenía de salida.

jueves, 12 de junio de 2008

Marcas de Estilograficas: Argentina

Se irán agregando otras marcas argentinas a este mismo artículo, al conocerlas. Revisar periodicamente.
Última Actualización: 24 - 11 - 2011
==============================================

*303,

A
*ARTCRAFT,

B
*BIROME,

C
*CADILLAC, 
*CONTADOR,

D
*DUCAL,

E
*ESCORIAL, 
*ESCRITOR, 
*EVERTON,

F
*FEDERAL,

I
*ILASA (Industria Latinoamericana, S.A., antes Sheaffer Latin America Inc.), *INFLAPEN,

L
*L'EXTOL,

M
*MORRISON, 
*MORRISON DUCAL, 
*MUÑECA,

N
*NEW YORKER,

P
*PARKER (Fab. argentina, 1959), 
*PERFECTA, 
*PRINCESA, 
*PUNTA DE ORO, 
*PYRMONT,

R
*RALEN, 
*RAPIDOGRAF, 
*RIVER,

S
*SHEAFFER (Fab. argentina, Sheaffer Latin América Inc.), 
*SILVATRIM, *SOÑADA, *SYLVAPEN (Francisco Barcelloni),

W
*WEMBLEY,

Y
*YENSON

martes, 10 de junio de 2008

La Flecha de Parker

Desde sus inicios, la marca Parker adopta el clásico clip de todos conocido, una barra más o menos plana que desde la parte superior va adelgazando hasta su terminación en una bolita que facilitaba el deslizamiento y la sujeción al meter la estilográfica en el bolsillo, tal como vemos en la imagen de la izquierda.
Para incorporar a la nueva pluma Vacumatic, Joseph Platt, diseñador neoyorquino que trabaja para la casa, propone en el año 1933 un clip de nuevas formas con el perfil de una flecha, similar a las usadas por los indios norteamericanos en las "Películas del Oeste", apreciable en la imagen de la derecha y que el paso del tiempo, alcanzando incluso el diseño de publicidades y decoraciones de plumines, con diversas transformaciones acordes con las modas imperantes en cada momento, ha hecho posible que llegara a nuestros días siendo el distintivo de la marca.

lunes, 9 de junio de 2008

Waterman Serenite Black (Descatalogada) Vintage

Aprovechando el cambio de milenio que se acercaba, Waterman asalta el mundo de las ideas y la concepción de plumas para regalarnos un diseño revolucionariamente curvo, como si de una pluma de ave se tratase o un cálamo antiguo, que se adapta con tal precisión, que de pocas estilográficas podríamos decir que han nacido para ser una extensión de la mano.
Su forma impide que ruede al reposar encima de la mesa y sus terminaciones planas hacen posible que se mantenga en posición vertical, por si misma.
Asistimos pues, al nacimiento de una pluma estilográfica que será un hito tanto de la historia de Waterman como del mundo de la escritura; sus líneas le garantizan un fantástico futuro y un lugar en el corazón de todo amante y coleccionista de estos bellos objetos.
La estilográfica Waterman Sérénité está realizada sobre resina de color negro brillante, que se acompaña con elementos en plata maciza, y es una pieza de edición numerada.
En el capuchón podemos ver el clip realizado en plata bruñida, que le da un acabado mate y en cuya sujeción encontramos metida en un hexágono la letra "W".
En el cuerpo, realizado de una sola pieza, vemos un ancho aro realizado también en plata maciza y con acabado antiguo, en el que podemos apreciar un dibujo en forma de entretejido de cuerda o cestería.
Al final del cuerpo y justo antes de llegar al culote podemos ver el número de serie en la fabricación.
El plumín es de oro 18K., rodiado totalmente para hacer juego con el resto de la pluma y en él vemos grabado "WATERMAN" en vertical y siguiendo el eje del corte del plumín, además de "750" y "FRANCE"; el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor y para poder acceder a la carga es preciso sujetar la pluma por el aro de plata y hacer girar el cuerpo de resina negra.
Salió al mercado en Noviembre de 1999 a un precio de 88.500 ptas., es decir, a 532 Euros actuales, con el nombre de Sérénité, a secas; el denominador Black se añadió posteriormente, una vez se fueron añadiendo nuevos acabados. Estuvo en fabricación hasta el año 2005.

A: Waterman Serenite: Modelos Models

viernes, 6 de junio de 2008

Edicion Limitada Kaweco Sport Rojo Red Limited Edition

La Edición Limitada Kaweco Sport Rojo guarda el diseño de su celebre antecesora, aunque está realizada en plástico inyectado de color, obviamente, rojo.
En el capuchón, la corona nos muestra un botón metálico grabado en relieve con el conocido anagrama de la casa, compuesto por un circulo dividido en tres partes donde podemos ver "KA", "WE" y "CO" y en una de sus ocho caras o facetas leemos "KAWECO SPORT" grabado en color plata.
El cuerpo, a diferencia del capuchón es de forma redonda, y en la parte inferior del culote lleva grabado "MADE IN GERMANY". El plumín es de acero inoxidable, grabado con un dibujo en los gavilanes y el anagrama de Kaweco; el sistema de carga es por cartucho.
Tiene una longitud cerrada de 106 m/m., y 132 m/m., cuando esta preparada para la escritura, con el capuchón puesto. Se acompaña de un clip metálico que se puede colocar si queremos portarla en el bolsillo.
Salió al mercado en el año 2005, a un precio de 16 Euros cada una de las 2.000 unidades que se fabricaron.
Una edición limitada económica que dentro de unos años tendrá un atractivo superior, debido a la corta tirada que se ha elaborado.
A: Edicion Limitada Kaweco Sport Yellow Limited Edition