martes, 30 de septiembre de 2008

Edicion Limitada Delta Adivasi Limited Edition

Esta es la décima aportación, como Serie VI, a la colección Indigenous People, con que esta marca italiana celebra la permanencia de etnias humanas en el mundo actual.
Está dedicada a los Adivasi, que es la palabra hindi que significa colectivamente a los pueblos aborígenes de la India, cazadores y agricultores que han vivido siempre en el centro y el este de los estados de la India, principalmente en las orillas del río Narmada, uno de los siete ríos sagrados.
Los adivasi eran totalmente independientes en el período precolonial, pero con la llegada de los terratenientes y los comerciantes con la independencia en primer lugar, y la industrialización y la modernización después de 1947, estas personas fueron privadas de sus tierras, a pesar de la buena disposición del Primer Ministro Nehru de respetar lo más auténtico de sus hábitos.
Tratando de eludir su aculturación por parte de los Ari (adueñados de su territorio) se refugian en las zonas montañosas y boscosas, los adivasi siguen viviendo de acuerdo con la tradición de la caza, la pesca y la recolección, pero sus espacios se han reducido cada vez más debido al abusivo poder del Estado indio que es el verdadero propietario de la tierra: un enorme y aterrador proyecto para la creación de 3.200 represas en el río Narmada cuya realización ha inundado territorios y tradiciones de esta nación orgullosa.
La Edición Limitada Delta Adivasi está realizada en resina especial madreperla color bronce y verde, torneada a mano de una pieza sólida, se acompaña de anillos de resina color marfil y burdeos.
En el capuchón encontramos un aro de plata maciza 925 ‰ con decoración en relieve de la industria habitual de la población adivasi; en la corona se adorna con la representación de un típico adorno de este pueblo; el clip también realizado en plata maciza, representa a Sarangi, escultura tribal típica.
En el cuerpo encontramos las grabaciones del anagrama de la marca, "DELTA”, “ITALY", "ADIVASI" y "LIMITED EDITION", además vemos otro aro de plata con dibujo ondulado y cerca de la boquilla encontramos el número de unidad sobre el total fabricado.
El plumín esta realizado en oro 18K., con baño de platino y presenta el dibujo de una figura antropomorfa de este pueblo; el sistema de carga es mediante uso de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Se fabricaron 1857 unidades que tienen un precio de 590 Euros cada una y salió a la venta en el año 2008.
Con cada pieza se entrega un libreto con la todas las ediciones de esta colección que han salido hasta el momento.
A: Coleccion Delta Indigenous People / Delta Indigenous People Collection