lunes, 5 de enero de 2009

Delta Albert Einstein (Prototipo)

Los prototipos de Delta Albert Einstein eran el resultado del estudio que la marca estaba realizando para sacar una edición limitada dedicada al insigne físico de nacimiento alemán, nacionalizado después como suizo y finamente como estadounidense, autor de la celebre Teoría de la Relatividad.
Realizadas en resina especial de color negro, torneadas a mano de una pieza maciza, podemos ver en la fotografía dos modelos, el de carga de palanca con un zafiro en la corona y el de carga por cartucho y/o convertidor con un rubí en la corona.
Se adorna en el capuchón con dos aros metálicos grabados con puntos y la reproducción de la firma del homenajeado; en el clip de metal podemos ver grabado en relieve la ecuación posiblemente más conocida del mundo: E= m.c2.
En el cuerpo se repite un tercer aro como los del capuchón y en el caso de la de carga de palanca, lleva grabado sobre ella "A.D. 2000"; en ambos casos el plumín es de oro 18K., con baño de platino, donde aparte de la greca que lo decora podemos leer "MILLENIUM", una "D", "DELTA" y "18K - 750".
Al parecer no llego a salir al mercado ya que no hubo acuerdo con los herederos y la casa acabó sacando otra edición con el mismo diseño, cambiando los materiales del prototipo por metales preciosos, como es lógico, con el nombre de Newton.