martes, 20 de enero de 2009

Edicion Limitada Montegrappa Tertio Millennio Adveniente Limited Edition

La Edición Limitada Montegrappa Tertio Millennio Adveniente toma su nombre de la Carta Apostólica que el Papa Juan Pablo II publicó con motivo del 2.000 aniversario del nacimiento de Jesucristo.
Realizada sobre celuloide madre perla torneado a mano, se han realizado dos versiones:
Edición Limitada Montegrappa Tertio Millennio Silver: Todas las partes metálicas están realizadas en plata maciza. En el capuchón encontramos un rojo botón de madera de cornejo y el clip en forma de llave representa "las Llaves del Paraíso"; además vemos el aro que representa unos ventanales.
En el cuerpo encontramos una camisa grabada en bajo relieve y esmaltada, dedicada al Espíritu Santo y que reproduce el vitral de "Las Gracias", ubicada en la Basílica de San Pedro, sobre "La Cátedra" realizada por Bernini, de quien, además, en este año se cumplió el 400 aniversario de su nacimiento; en el culote vemos grabado el número de unidad sobre el total fabricado, sobre un botón de plata.
El plumín es de oro 18K., bicolor por aplicación de máscara de platino sobre el fondo, dejando la paloma en color oro y el sistema de carga es por émbolo.
Se fabricaron 1912 unidades que tenían un precio de 365.400 Ptas., es decir, 2.197 Euros.
Edición Limitada Montegrappa Tertio Millennio Gold: Las características de diseño son las mismas, salvo que el metal empleado en esta versión es el oro 18K., en la corona lleva coral rojo y el plumín cambia la distribución de la máscara de platino, dejando el fondo en amarillo y la paloma en platino.
Se elaboraron 100 piezas que tenían un precio de 1.740.000 Ptas., o lo que es lo mismo, 10.458 Euros.
Se pusieron a la venta en 1998