miércoles, 11 de febrero de 2009

Cross Townsend Barack Obama

En la firma del flamante presidente zurdo de los EEUU, el señor Barack Obama, de los documentos relativos al cierre del Centro de Detención de la Base de Guantánamo, tuvimos la ocasión de ver como estampaba su rúbrica, de un modo bastante peculiar, debido a la forma en que su mano coge el instrumento de escritura.
Pero que instrumento era este?
La respuesta ya está servida; se trata de un roller Cross Townsend de laca negra y terminaciones en rodio, que lleva grabado sobre la superficie del cuerpo el escudo presidencial y la reproducción de la firma de Obama.
Han saltado rumores de que se iban a fabricar unas 300 estilográficas, con las mismas características, para poner a la venta, pero todo parece indicar que esa producción se elaborará para que Obama regale a las diversas personalidades que pasen por su despacho, como regalo institucional. Todavía no sabemos a ciencia cierta si se tratará de estilográfica o de roller, cosa que actualizáremos en este mismo artículo cuando dispongamos de confirmación.
Por una vez y sin que sirva de precedente, hemos reflejado otro tipo de escritura que no sea pluma, a fin de tranquilizar o evitar que “nos calentemos la cabeza” tratando de conseguir una de esas estilográficas; que le vamos a hacer!!