miércoles, 29 de abril de 2009

Edicion Limitada Omas Expo – 98 Limited Edition

Para conmemorar la que fue última Exposición Universal del S. XX, que se celebró bajo el lema “Los océanos, un patrimonio para el futuro”, se elaboró la Edición Limitada Omas Expo – 98, realizada sobre resina de origen vegetal a partir de algodón, de color azul océano.
Tanto cuerpo como capuchón están facetados con 12 caras; en el capuchón encontrampos el clip, chapado en oro, que abandona el usado en los últimos años para pasar a llevar una pequeña rueda que facilita el deslizamiento a la hora de colocar la estilográfica en el bolsillo; en la faceta contraria al clip podemos leer “OMAS ITALY”; se adorna además con dos aros, uno fino y otro más grueso donde podemos ver grabado “EXPO98LISBOA”, llevando una letra en cada faceta.
En el cuerpo lleva grabado sobre una faceta, el número de pieza sobre el total fabricado; cerca de la boquilla podemos apreciar un aro fino y otro grueso, en el cual está grabado “DIVE INTO THE FUTURE”.
El plumín es de oro 18K., con pequeños apliques de rodio sobre el anagrama de la Exposición, y lleva grabado “OMAS” y “18K”; el sistema de carga es por medio de émbolo, cuyo culote nos viene revelado por un aro dorado que lo separa del cuerpo.
Puesto a la venta a finales de 1997, se produjeron tantas piezas como el año de celebración, 1998, que tuvieron un precio de 79.000 Ptas., o lo que es lo mismo 475 Euros actuales.