miércoles, 1 de abril de 2009

Pesadilla, por Mario Benedetti

Presentamos en esta ocasión un poema del uruguayo Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia, conocido universalmente por Mario Benedetti, que en más de una ocasión saca a relucir en sus textos su noviazgo y querencia por las “lapiceras fuente”, sinónimo de pluma estilográfica por aquellos lares.

Pesadilla

He pasado la noche
soñando un sueño tonto
alguien me regalaba
la lapicera fuente
más impecable y nueva
más elegante y mágica

sobre todo
eso
mágica

yo pensaba Buen Día
y ella escribía Good Morning
yo pensaba Qué Tal
y ella escribía Hello
yo pensaba Adelante
pero ella No Left Turn
pensaba Hijodeputa
y ella Sonofabitch

eso era demasiada
diferencia

por suerte
advertí que era urgente
salvarme
y desperté

aleluya aleluya
mi lapicera fuente
escribe en español.