miércoles, 10 de junio de 2009

Edicion Limitada Montblanc Meisterstuck Hemingway Limited Edition

Montblanc decide emprender su colección dedicada a los escritores basándose en un diseño de la década de los años 1930, y con ella, rendir homenaje a uno de los más conocidos y prestigiosos escritores del siglo XX que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1954.
Ernest Hemingway (1899 - 1961), periodista y autor de obras tan celebres como Fiesta, Por quién doblan las campanas, Al otro lado del rio y entre los árboles, Adiós a las armas, Paris era una fiesta, y sobre todo por su relato El viejo y el mar, que le reportó el Premio Pulitzer en 1953.
En el capuchón, de un color marrón oscuro que parece negro, encontramos la cima nevada de la montaña, logotipo de la marca, situada en la corona; el clip, también recuerda a uno de los utilizados en otra época, con una parte ondulada y terminación lanceolada, y en el aro del que parte, podemos leer un número de serie, como se puede ver en cualquier pieza actual, y la palabra “GERMANY”; en el lateral derecho del capuchón, se observan las grabaciones “MONTBLANC” con el diseño antiguo en donde se ve el dibujo de una montaña en el medio del nombre, y la firma de Hemingway; para terminar, entre dos finos aros encontramos un tercero más grueso, en el que se lee: “MONTBLANC”, “MEISTERSTÜCK” y “EDITION”.
El cuerpo tiene color rojo coral, con boquilla y culote de color marrón oscuro, y dispone de una ventana para ver la carga de tinta con líneas longitudinales en forma de reja; el culote se adorna con un aro fino chapado en oro mate, como ocurre con el clip y aros del capuchón.
El plumín es de oro 18K., típico de la marca en este tiempo con máscara de platino sobre un dibujo ornamental, y dispone de las grabaciones, “4810”, una “M” encerrada en una cima y a su vez dentro de un circulo, “18K”, “MONTBLANC” y “750”; el sistema de carga es por medio de émbolo.
Esta Edición Limitada Montblanc Hemingway no lleva número de pieza ni el total de unidades fabricadas, aunque se sabe que fueron manufacturadas 20.000 unidades, cada una de las cuales tenía un precio de 66.585 Ptas., es decir, 400 Euros actuales.
Esta estilográfica que salió al mercado en el año 1992 es junto a la Lorenzo de Medici, y la Agatha Christie, una de las plumas más buscadas y revalorizadas de la marca alemana.
A: Ediciones Limitadas Montblanc Escritores/Montblanc Limited Writers Edition