jueves, 25 de junio de 2009

Edicion Limitada Pelikan The Hanging Gardens of Babylon Limited Edition (Jardines Colgantes de Babilonia)

Nos llega la presentación de la quinta entrega de la colección “Seven Wonders of the World”, o “Siete Maravillas del Mundo”, tras las ya conocidas de Las Pirámides de Giza, El Coloso de Rodas, El Templo de Artemisa y El Faro de Alejandría.
Basándose en una estilográfica M 1000, la Edición Limitada Pelikan The Hanging Gardens of Babylon, está dedicada a los famosos Jardines Colgantes de Babilonia, creados en torno al año 600 A.C. por orden del rey Nabucodonosor II como regalo para su esposa Amytis, a fin de recordarle el verdor de su Persia natal, en la desértica región en que se asentaba Babilonia; sus restos fueron sacados a la luz durante los trabajos realizados entre 1899 y 1917 por Deutsche Orientgesellschaft, bajo la dirección del alemán Robert Koldewey.
El capuchón está realizado en plata sterling chapada en oro de 24K.; en la corona y realizado en bajo y altorrelieve, vemos el anagrama de la marca consistente en un pelícano con un pollo en el nido; en la superficie del capuchón, tras el clip, está decorado con la representación de cuatro terrazas escalonadas y grabado a laser con motivos vegetales; el clip, de nuevo diseño, lleva un dibujo lineal lacado en verde sobre el latón chapado.
El cuerpo está elaborado en acetato de celulosa de color verde oscuro, y se decora con un ancho aro chapado en oro 24K., pegado a la boquilla, que se complementa con una cenefa de laca verde; dos aros más finos chapados en oro separan el culote, realizado a modo de Torre de Babel, finalizando con un botón terminal de acetato verde oscuro y un circulo chapado donde figura el número de pieza sobre el total fabricado.
La boquilla está chapada en oro y porta un plumín de oro de 18K., diseñado especialmente para la edición, bicolor, por aplicación selectiva de una máscara de rodio que nos permite ver un dibujo esquemático de los jardines, el anagrama de la marca y “18 C - 750”; el sistema de carga es por medio de émbolo.
Saldrá a la venta en Julio-Agosto de 2009, referenciada como M 1108, con una tirada de 410 ejemplares, cada uno de los cuales tendrá un precio de 2.950 Euros.