martes, 7 de julio de 2009

Delta Trofeo Giulietta (Descatalogada) Vintage

Presentado en el Salón del Automóvil de Turín en el año 1954, la llegada del Giulietta Sprint despertó gran interés por su elegancia, fuerte personalidad y espíritu deportivo; hasta que fue dejado de fabricar en el año 1965, el Giulietta cosechó unas 500 victorias en diversas competiciones de la época, como son la Targa Florio y las 12 Horas de Sebring, entre otras.
Tras el paso de casi 50 años, los Giulietta, buscados y revalorizados, han encontrado la oportunidad de volver a la pista de velocidad con el Trofeo Giulietta; el contacto del Registro Italiano Alfa Romeo, creado por amantes de la marca milanesa y Delta, ha propiciado la edición numerada de la colección Delta Trofeo Giulietta.
Realizada sobre una resina especial de un bello color rojo Alfa Romeo, maciza y torneada a mano, con pulido a espejo, en el capuchón encontramos en la corona y realizado en plata maciza, el escudo de la marca de automóviles, con la cruz y el dragón comiéndose una persona rodeado de un circulo donde leemos “ALFA-ROMEO” y “MILANO”; el clip, con un diseño basado en el coche está platinado y por último, el capuchón se embellece con una ancha franja de plata maciza donde se refleja la parrilla delantera del Giulietta y las palabras “ALFA ROMEO”.
En el cuerpo, encontramos las grabaciones “DELTA” encerrado en un óvalo, “ITALY” y el número de unidad fabricada; así mismo se enriquece con un ancho aro elaborado en plata maciza, donde se refleja la bandera a cuadros utilizada en los circuitos para dar las salidas y las llegadas de las carreras.
El plumín es el típico de esas fechas, denominado “MILLENIUM” de 18K., con baño de platino para hacer juego con la plata maciza; el sistema de carga es mediante cartucho y/o convertidor de émbolo. Esta versión tenía un precio de 298 Euros.
También se podía encontrar una versión con plumín metálico a un precio de 214 Euros.
Se manufacturó en colores amarillo, negro y rojo y se puso a la venta en el año 2001, manteniéndose en fabricación hasta finales del 2007.