miércoles, 26 de agosto de 2009

Edicion Limitada Omas Paragon T2 75 Years Limited Edition

Coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de la marca boloñesa, Omas realizó una serie de plumas estilográficas donde juntaba toda la experiencia del trabajo tradicional a los últimos adelantos, tanto en técnica como en materiales; fruto de esta comunión, se lanzó la Edición Limitada Omas paragon T2 75 Years.
El material empleado es el Titanio Grado 2 (T2), considerado como titanio comercial puro, con una pureza del 98,825%, que se trabaja para darle su forma dodecagonal, es decir, con 12 caras o facetas, que va colocado sobre una base de la resina vegetal Omas Rams, de color negro, tanto en capuchón como en el cuerpo; el titanio tiene una superficie de color gris, satinada y agradable al tacto.
En el capuchón encontramos un clip, con ruedecilla que facilita el agarre en el bolsillo, realizado en bronce fosforado y chapado en oro; dos finos aros realizados en oro laminado de 18k., y otro más ancho entre ellos, realizado con el mismo material y decorado con la greca tan habitual de la marca; en la faceta que queda en la parte contraria al clip podemos ver grabado “ITALY”, “75 YEARS OMAS”, “SIMBOL OF DISTINCTION” y el número de pieza sobre el total de la Edición.
En el cuerpo encontramos el culote de titanio, marcado por un anillo chapado en oro, y la camisa de titanio que lo cubre hasta la boquilla; ésta es de resina vegetal de color negro en la que vemos una repetición de los tres aros del capuchón, con el mismo diseño y material empleado, así como la rosca que permite el cierre con el capuchón.
El plumín es de oro de 18K., y lleva en los laterales un dibujo con la forma de la greca del capuchón, que se abandona al llegar a los gavilanes; además podemos observar la grabación “75 YEARS” dentro de un círculo, “OMAS” y “18K – 750”; el sistema de carga es mediante un émbolo que se acciona con el culote anteriormente descrito.
Se puso a la venta en el año 2000 con una fabricación de 750 piezas, cada una de las cuales tenía un precio de 191.000 Ptas., que serían unos 1.148 Euros actuales.
Esta colección, que Omas denomina, curiosamente, T2 por el material empleado, es la segunda vez en que se fabrica una estilográfica en titanio; Parker, en el año 1970 fue el primero en lograrlo, pero tuvo que abandonar su elaboración por los problemas que había a la hora de trabajar este material, al año siguiente; esta pluma de Parker recibió el nombre de T1.