miércoles, 23 de septiembre de 2009

Edicion Especial Pelikan Toledo Roja M710 Special Edition

Tras el inesperado éxito que tuvo la Edición Especial Toledo Roja M910 a nivel mundial, (cuando en principio se hizo por iniciativa de Pelikan Japón), la sede central en Alemania nos seduce, de nuevo, con la versión pequeña de tan llamativa estilográfica al proponer la Edición Especial Toledo Roja M710.
Realizada a imagen y semejanza de su hermana mayor, está realizada utilizando acetato de celulosa de color rojo.
En el capuchón encontramos la corona con el dibujo de un pelicano con un pollo en el nido en color plata sobre fondo del mismo color; el clip es el típico en forma de "pico de pelícano" y se adorna con dos aros de diferente grosor, todo ello debidamente rodiado.
En el cuerpo vemos la camisa de plata maciza, acabada con un baño de paladio que evita la oxidación de la plata mientras mantiene su brillo, con dos dibujos con pelícanos y ornamentación geométrica, donde además figura la referencia del artesano que remata el trabajo.
El plumín es de oro 18K., bicolor, por aplicación de mascara de rodio, habitual de la casa, y la ventana para ver la tinta es de color gris oscuro transparente; el culote, que acciona el sistema de carga por émbolo, se acompaña de dos aros rodiados.
Se lanzará al mercado posiblemente en Septiembre o en Octubre de este año 2009 con un precio de 790 Euros cada pluma, y desconocemos el total que se producirá, aunque durante el tiempo que se fabriquen, tan solo saldrán de Pelikan 200 estilográficas al mes.