viernes, 25 de septiembre de 2009

Edicion Limitada Montblanc Ingrid Bergman La Diva Limited Edition

La Edición Limitada Montblanc Ingrid Bergman La Diva es una singular pieza, que compone la tercera entrega del homenaje que la marca alemana rinde a la actriz sueca Ingrid Bergman, (1925-1982) nacida y muerta el mismo día, un 29 de Agosto; considerada como uno de los mitos del mundo del cine, está catalogada como la cuarta estrella más importante de la historia del Séptimo Arte por el American Film Institute.
Tras 50 años de profesión, dejó su saber hacer interpretativo en más de 50 películas y entre otros premios, consiguió 3 oscar por su participación en las películas Luz de Gas, Anastasia y Asesinato en el Orient Express.
Es la tercera homenajeada dentro de la Colección Diva, tras la Greta Garbo y la Marlene Dietrich, que Montblanc dedica a las grandes actrices, una colección pensada especialmente en la mujer.
Tanto el capuchón como el cuerpo están elaborados en oro rosa de 18K., y decorado con un grabado lineal de motivos florales.
En el capuchón podemos ver el la corona que ostenta el logotipo de la marca, la archiconocida cima nevada realizada en nácar, debajo de la cual se encuentra un anillo con diamantes engarzados; el clip está acabado en su parte final con una flor que lleva engarzada una amatista y que al parecer está inspirado en una joya que solía usar Ingrid Bergman; debajo se encuentra, finalmente otro anillo cargado de diamantes.
En el cuerpo, encontramos un aro con diamantes en el final del culote, cuya superficie es lisa, o sea, que no lleva grabada ningún tipo de decoración, y otro aro más engarzado de diamantes en la unión del culote y el cuerpo; el quinto anillo con diamantes se encuentra al inicio de la boquilla, realizada en oro rosa de 18K., que se acompaña de un plumín de oro rosa 18K., con agujero de respiración en forma de corazón, que además del dibujo ornamental, lleva las grabaciones de una “M” dentro del logotipo de la marca, “4810” y “18K – 750”; antes del anillo con diamantes cercano a la boquilla encontramos la grabación de la firma de Ingrid Bergman realizado sobre un ancho aro sin decoración floral.
El total de la suma de los diamantes que portan los cinco aros supone aproximadamente 0,75 quilates.
Se pone a la venta en Septiembre de 2009 con una cortísima tirada de tan solo 3 estilográficas, en recuerdo de los 3 Oscar ganados por Ingrid, cuyo precio es de 70.000 Euros, cada una.