miércoles, 14 de octubre de 2009

Edicion Limitada Delta Amerigo Vespucci Limited Edition

Esta edición está dedicada al Buque Escuela de la Marina Italiana llamado Amerigo Vespucci, en recuerdo del navegante del mismo nombre, uno de los primeros en darse cuenta de que las tierras descubiertas por Colón eran un nuevo continente; con el paso del tiempo, a ese nuevo continente se le acabó denominando América, nombre que viene de Amerigo.
La bella nao homenajeada, fue proyectada por Francesco Rotundi, teniente coronel del “Genio Navale”, enteramente construido en el astillero de Castellammare di Stabia (Nápoles) en 1930 y botado el 22 de febrero de 1931. El navío fue construido a semejanza del último buque insignia de la Real Marina del Reino de las dos Sicilias, llamado “El Monarca”. El 15 de octubre de 1931, en el puerto de Genova, el buque recibió la bandera de combate de manos de su primer comandante, Augusto Radicati di Marmorito.
En el último decenio, el buque escuela Amerigo Vespucci ha sido embajador en el mar del arte, cultura e ingeniería italiana, llegando a alguno de los puertos más importantes del mundo coincidiendo con grandes efemérides, como en Auckland (Nueva Zelanda) en octubre de 2002 (31° edición de la America’s Cup) y, recientemente, a Atenas (Olimpiadas de 2004) y en 2005 a Portsmouth con ocasión de la conmemoración de la batalla de Trafalgar.
Cada pieza de la Edición Limitada Delta Amerigo Vespucci contiene un parte del célebre barco, motivo que la hace aún más especial, ya que ninguna pieza es igual a otra.
En el capuchón, encontramos la corona, que realizada en plata maciza, ostenta la representación de la imagen del navío; bajo la corona se haya un aro en resina especial, torneada a mano, de color negro y el aro del clip; un clip que está elaborado en plata maciza y que representa el silbato con el que, el contramaestre del buque, imparte sus instrucciones a la marinería; a continuación se encuentra una camisa de madera procedente del Amerigo Vespucci, que le confiere identidad propia ya que el tono y las vetas de la madera son irrepetibles de un trozo a otro, y cuya procedencia se garantiza mediante la inclusión del certificado emitido por la Marina Italiana, y después de trabajada se pule con ceras; finalmente se remata con un aro de plata maciza que semeja una cuerda de las usadas en las maniobras del barco, además de un aro de resina de color negro.
En el cuerpo, vemos grabado el anagrama de la marca, “DELTA ITALY”, “AMERIGO VESPUCCI”, “LIMITED EDITION”; un aro de plata maciza con forma de cuerda igual al del capuchón, que separa el cuerpo del falso culote, y un ancho aro de plata maciza, donde se puede leer en bajorrelieve “AMERIGO VESPUCCI” cerca de la boquilla; el plumín es de oro 18K., con baño de rodio, habitual de la casa y el sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Se produce en el año 2009, con una tirada de 931 unidades, cada una de las cuales tiene un precio de 620 Euros.