domingo, 25 de octubre de 2009

Edicion Limitada Visconti Michelangelo Limited Edition

Con esta nueva estilográfica Visconti anunciaba su intención de crear una colección para rendir homenaje a los más grandes artistas del mundo.
Siendo originario de Florencia, como la propia marca, y uno de los más famosos artistas de la historia, creador de la Capilla Sixtina del Vaticano y esculturas tan prodigiosas como son El David, Moisés y La Pietá, es normal que Visconti acabara decantándose por hacer de Michelangelo Buonarroti el primer artista a quien recordar.
La Edición Limitada Visconti Michelangelo está elaborada, tanto en capuchón como en cuerpo, de un bellísimo, fino y espectacular celuloide con mezcla de variaciones de color verde y bronce, torneado de un bloque macizo y pulido después hasta proporcionarle un brillo cristalino.
En el capuchón encontramos el clip típico de la marca realizado en plata vermeil y un aro chapado oro en el que, sobre un fondo rayado, se pueden apreciar varias letras “V” derechas y otras invertidas.
En el cuerpo, el culote del sistema de carga casi pasa totalmente desapercibido y en la boquilla encontramos grabado en la parte superior, que es la que queda junto al plumín, “VISCONTI” y “MICHELANGELO”, mientras que en la parte inferior, que es la cercana al alimentador, encontramos grabado el número de pieza y el total de la edición; no dispone de ventana para ver la cantidad de tinta.
El sistema de carga es una patente de la marca florentina denominado High Vacum Power Filler, que viene a ser una carga tipo jeringuilla invertida mejorada y el plumín está realizado en oro de 18K., con dibujo ornamental y las grabaciones “VISCONTI”, “18K”, “750” y “FIRENZE”
Con un precio de 103.200 Ptas., que son unos 620 Euros actuales, salió a la venta en el año 1995, con una tirada de 1.475 unidades, como tributo al año de nacimiento de tan insigne personaje.
Se acompañaba con un tintero de viaje, realizado en el mismo celuloide que la estilográfica, realizado especialmente para esta ocasión.