viernes, 27 de noviembre de 2009

Edicion Limitada Caran d’Ache Varius Link Series 1 Limited Edition

Esta nueva edición limitada de la casa ginebrina, tiene como referente la línea Varius, uno de los iconos de la marca Caran d’Ache.
El capuchón, de forma hexagonal y realizado en plata maciza, se termina con un baño de rodio que es aplicado también al clip metálico; en la corona podemos apreciar el grabado del logotipo, una “C” con una “d” en su interior y una “A”; además, rodeando dicho corona lleva la grabación “CARAN d’ACHE”.
El cuerpo, es el centro de atención de esta Edición Limitada Caran d’Ache Varius link Series 1; elaborado en madera de ébano procedente de África Ecuatorial, de un color entre marrón oscuro y negro que se refleja en las venas, tiene una densidad y un grano fino que le confiere un suave tacto.
Trabajado según las técnicas de la marquetería, se le incrustan unas finas láminas de madreperla, que van desde el ópalo blanco a los matices del azul, de formas cuadradas y rectangulares, que tienen tan solo 0,45 mm., de espesor; además, se incrusta también a la madera un hilo de oro blanco siguiendo pautas rectangulares de decoración para los que son necesarios una precisión y delicadeza exquisita, que le confiere a la estilográfica un refinado toque de pureza, elegancia y modernidad.
La boquilla es de plata bañada en rodio y porta un plumín de oro de 18K., con un decorado de ringorrango además del logotipo y “18C – 750”; el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor.
Sale a la venta en el año 2009 con una tirada de 1.001 unidades, cada una de las cuales tiene un precio de 2.950 Euros.