martes, 8 de diciembre de 2009

Kaweco Sport by Diplomat (Descatalogada) Vintage

Ésta estilográfica Kaweco Sport fue fabricada por la marca alemana Diplomat, guardando el diseño de su celebre antecesora, aunque está realizada en plástico Macralon inyectado, de color negro.
En el capuchón, la corona nos muestra un botón metálico grabado en relieve con el conocido anagrama de la casa, compuesto por un circulo dividido en tres partes donde podemos ver "KA", "WE" y "CO" y en una de sus ocho caras o facetas leemos "KAWECO SPORT" y “BY DIPLOMAT” grabado en color oro; además, cuatro caras son lisas y otras cuatro, de forma alterna, tienen un rayado decorativo longitudinal que se interrumpe parcialmente, para dejar cuatro espacios libres inclinados.
El cuerpo, a diferencia del capuchón es de forma redonda, y en la parte inferior del culote lleva grabado "MADE IN GERMANY". El plumín es de acero inoxidable, chapado en oro, grabado con un dibujo en los gavilanes y el anagrama de Kaweco y con la palabra “GERMANY”; el sistema de carga es por cartucho.
Tiene una longitud cerrada de 106 m/m., y 132 m/m., cuando esta preparada para la escritura, con el capuchón puesto.
Se presentaba en un estuche portaplumas, de grueso cuero negro, del que colgaba una cadena con una medalla en la que se lee “KA”, “WE, “CO” y en la parte posterior “ORIGINAL KAWECO SPORT”; dentro, acompañaba a la pluma un bolígrafo con el diseño de las antiguas portaminas.
Salió al mercado en el año 1996, a un precio de 5.000 Ptas., que vienen a ser unos 30 Euros; desconocemos la cantidad fabricada y cuando se dejó de producir.
Destacar, que, el plumín y los moldes empleados en hacer esta pieza son los mismos que se están empleando en la nueva producción de la Kaweco Sport actual, como es la Edición Limitada Kaweco Sport Roja, de la que ya hemos hablado en otro artículo; solo es diferente el alimentador.
Esta fabricación por parte de Diplomat fue debida a la colaboración (hasta el año 1999) con H & M Gutberlet Gmbh, de Nuremberg, quien compró todos los derechos de la marca en 1993, continuando con la fabricación hasta el día de hoy.