jueves, 26 de febrero de 2009

Edicion Limitada Omas Ville Lumiere Limited Edition

De impresionante factura, esta Edición Limitada Omas Ville Lumiere, está elaborada en oro macizo de 18K., y está dedicada a Paris, “la ciudad de la luz”.

En la corona encontramos un cristal de rutilo, que se repite en el terminal del culote; el capuchón está decorado con dibujos incisos que representan desde Los Inválidos a La Sorbona, y de las calles de la ciudad al Arco de triunfo o los Campos Elíseos; el clip también de oro, se adorna con un dibujo recordatorio de la Torre Eiffel, con engarce de 6 diamantes más otro cristal de rutilo y debajo de él podemos ver “OMAS”.

En el cuerpo la decoración nos lleva al Sena y sus barcos, pasando por el Can-Can, la música de acordeón y la decoración del puente Alexandre III; el plumín es de oro 18K., con grabado especial de una “V” y una “L” acabados con ringorrangos y el sistema de carga es por émbolo.

Salió al mercado en el año 2001 con una tirada de 60 piezas y un precio de 2.835.730 Ptas., que son, nada más y nada menos, que 17.043 Euros.

sábado, 21 de febrero de 2009

Edicion Limitada Delta Tuareg Limited Edition

Otra incorporación a la colección Indigenous People se presenta con esta Edición Limitada Delta Tuareg, dedicada como su nombre indica, al pueblo que logró sobrevivir a las condiciones extremas que se dan en los desiertos del Sahara y del Sahel, conocidos también con el sobrenombre de “los hombres azules” debido al color que va tomando su piel al contacto con sus ropas, teñidas de azul índigo.
La Edición Limitada Delta Tuareg está realizada sobre resina maciza de color azul índigo, con visos claroscuros y efecto madreperla, torneada a mano, como es habitual en la casa italiana.
En el capuchón observamos como, en la corona, se encuentra una estrella de plata maciza, grabada en relieve; el clip representa una takouba o espada típica tuareg y tambien está realizado en plata maciza; para finalizar se decora con dos aros de resina en color blanco.
En el cuerpo podemos ver las grabaciones del anagrama de la marca, "DELTA", "ITALY", "TUAREG" y "LIMITED EDITION"; el plumín es de 18K., platinado, con grabado de un símbolo asociado a este pueblo y el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor de émbolo; en el culote podemos ver un aro de plata maciza con el grabado “TUAREG” y un botón con el número de pieza sobre el total fabricado.
Se elaboraron 1.830 piezas a un precio de 390 Euros, y su puesta en el mercado tuvo lugar en el año 2004.
A: Coleccion Delta Indigenous People / Delta Indigenous People Collection


jueves, 19 de febrero de 2009

Edicion Limitada Pilot Capless Orange Limited Edition

Sobre una Capless habitual, la casa la reviste con una laca de color naranja con visos perlados y rematada con otra capa de laca transparente; en el aro central del cuerpo lleva grabado el número de pieza y el total fabricado; así mismo, justo en el capuchón por encima de la grabación en el aro, podemos leer "PILOT", "LIMITED EDITION" y "JAPAN".Las características son las propias de la serie, como son el mecanismo para accionar la pluma, que funciona por presión como si fuera un bolígrafo y el plumín que sale por la parte superior del clip; el plumín es de oro 18K., con baño de rodio y el sistema de carga es por cartucho, que en este caso, solo puede usar cartuchos Pilot, o con el convertidor que se adjunta, que también es exclusivo de la marca.
Salio a la venta en el año 2007 y su tirada fue de 2007 unidades, cada una de la cuales tenía un precio de 170 Euros.

domingo, 15 de febrero de 2009

Frases y Proverbios (VII)

*Camino sobre las aguas –con mi estilográfica en la oreja- seguido de una nube de pulpos y calamares que me ofrecen su tinta negra.(Ángel Guache, poeta)

*Escribir es como mostrar una huella digital del alma.
(Mario Bellatin, escritor)

*Esa es la gracia del buen escribano, escribir bien con mala pluma y papel malo.(Anónimo)

*Debajo del delantal tienes un tintero negro, déjame mojar la pluma que soy escribano nuevo.(Anónimo)

viernes, 13 de febrero de 2009

Edicion Limitada Montblanc Friedrich Schiller Limited Edition

Parte integrante de la colección de Escritores, la Edición Limitada Montblanc Friedrich Schiller celebra al poeta y dramaturgo alemán Johann Christoph Friedrich von Schiller (1759-1805), luchador incansable en la lucha por la libertad de pensamiento, cuya obra más conocida es, sin duda, Guillermo Tell.
En la corona vemos la consabida “cima” sobre negro; el capuchón lleva una camisa realizada en ámbar, sobre base de acetato negro, que reproduce la firma del literato y el número de pieza sobre el total fabricado; el clip, chapado en oro, es de estilo antiguo, recordando por su realización a los que llevaban abrazadera; además lleva un pequeño aro separa la unión del acetato y el ámbar.
El cuerpo es de acetato negro y no lleva ventana para la visión de la tinta; el plumín es de 18K., con dibujo de una ballesta en recuerdo de su mas famoso personaje, lleva también las siguientes grabaciones, “18K”, “750”, “4810”, “2000” y “MONTBLANC”; el sistema de carga es por émbolo, cuyo culote lleva un aro chapado en oro con rayas verticales, que al estar cerrado, se junta con otros dos que tiene el cuerpo, uno rayado como el del culote y otro liso que separa a ambos.
Salió a la venta en el año 2000 con una edición de 18.000 plumas.
A: Ediciones Limitadas Montblanc Escritores/Montblanc Limited Writers Edition

miércoles, 11 de febrero de 2009

Cross Townsend Barack Obama

En la firma del flamante presidente zurdo de los EEUU, el señor Barack Obama, de los documentos relativos al cierre del Centro de Detención de la Base de Guantánamo, tuvimos la ocasión de ver como estampaba su rúbrica, de un modo bastante peculiar, debido a la forma en que su mano coge el instrumento de escritura.
Pero que instrumento era este?
La respuesta ya está servida; se trata de un roller Cross Townsend de laca negra y terminaciones en rodio, que lleva grabado sobre la superficie del cuerpo el escudo presidencial y la reproducción de la firma de Obama.
Han saltado rumores de que se iban a fabricar unas 300 estilográficas, con las mismas características, para poner a la venta, pero todo parece indicar que esa producción se elaborará para que Obama regale a las diversas personalidades que pasen por su despacho, como regalo institucional. Todavía no sabemos a ciencia cierta si se tratará de estilográfica o de roller, cosa que actualizáremos en este mismo artículo cuando dispongamos de confirmación.
Por una vez y sin que sirva de precedente, hemos reflejado otro tipo de escritura que no sea pluma, a fin de tranquilizar o evitar que “nos calentemos la cabeza” tratando de conseguir una de esas estilográficas; que le vamos a hacer!!

Edicion Especial Omas Bibliotheque Nationale Special Edition

La Edición Especial Omas Bibliotheque Nationale nace para conmemorar la fundación de la Biblioteca Nacional de Francia, tras la fusión de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de Francia y sus fondos son el resultado de diversas colecciones que su fueron reuniendo a lo largo del tiempo y que hunde sus orígenes hasta el año de 1367 en que el rey Carlos V creó la Bibliothèque du Roi (Biblioteca del Rey).
Realizada en resina de algodón de un bonito color marfil, tanto el cuerpo como el capuchón están facetas con 12 caras.
El clip está chapado en oro y lleva un ancho aro decorado con la cenefa característica de la casa entre dos aros más finos, realizados en oro.
En el cuerpo podemos ver las grabaciones “Omas” y “BIBLIOTHÈQUE NATIONALE”; en la boquilla lleva inscrita la fecha de fabricación y el plumín es de oro 18K., con decoración de la típica flecha usada por la marca desde hace muchos años y “OMAS”, “750” y “18K”; el sistema de carga es por émbolo, cuyo culote queda marcado por un aro dorado que lo separa del cuerpo.Salió a la venta en el año 1994 a un precio de 37.800 Ptas., que vienen a ser unos 227 Euros.

lunes, 9 de febrero de 2009

Marcas de Estilograficas: Chipre

Se irán agregando otras marcas chipriotas a este mismo artículo, al conocerlas. Revisar periodicamente. ==============================================
A
*APHRODITE (Fabricada por Tropen, Alemania),

sábado, 7 de febrero de 2009

Edicion Limitada Delta Ainu Limited Edition

Los Ainu, que significa humano en su propia lengua, son un pueblo de origen mongol o caucasiano que se establecieron en la isla japonesa de Okkaido, entre hace 25.000 a 30.000 años; sin una lengua escrita, su bagaje cultural a transcendido de generación en generación, por transmisión oral, y su pervivencia hasta nuestros días los han convertido en merecedores del homenaje que Delta hace a los pueblos de la Tierra, a través de la Serie III, de su colección Indigenous People.
La Edición Limitada Delta Ainu está elaborada sobre resina especial maciza, torneada a mano y brillo a espejo, de color azul oscuro con visos más claros haciendo “aguas” y decorado con aros de color gris azulado, blanco, rojo y azul celeste.
En la corona se adorna con dibujo circular con una bola central, realizado en plata maciza al igual que el clip, que representa la figura del Nipopo, un muñeco de madera; el aro del capuchón, también de plata se adorna con un grabado alusivo.
En el cuerpo podemos ver el anagrama de la marca, “DELTA”, “ITALY”, “AINU” y “LIMITED EDITION”; el plumín es de oro 18K., con baño de platino, donde se repite el dibujo representado en la corona, además de “DELTA” y “18K-750”, y el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor de émbolo; en el culote se observa un botón platinado donde figura el número de pieza sobre el total de la edición.
Se pusieron a la venta en el año 2005 y se fabricaron 1643 unidades, a un precio de 420 Euros.
A: Coleccion Delta Indigenous People / Delta Indigenous People Collection

martes, 3 de febrero de 2009

Aurora Etiopia (Descatalogada) Vintage

En principio, la estilográfica Aurora Etiopia, conocida como “la pluma del Imperio”, fue fabricada para el ejército italiano que luchó en Etiopia, conocida en la época como Abisinia, a la que la Italia de Mussolini declaró la guerra en octubre de 1935 y se anexionó en mayo de 1936.
Aurora mantiene que se fabricaron en 1936 para celebrar el 40 aniversario de la perdida de dichos territorios en 1896 en la batalla de Adua; pero todo da a entender, que el águila imperial con que se decora la pluma, proclama más el imperio al que el Duce tenía previsto conducir al Reino de Italia, que a celebrar una pérdida ocurrida tiempo atrás ya que la situación política de la época, no parece ser la más propicia para recordar esas efemérides negativas y el país marchaba en pos de un sueño imperialista.
Elaborada enteramente en celuloide color marfil, era una estilográfica con sistema de carga por cuentagotas, ya que al estar pensada para trabajar en unas condiciones extremas no usaba tinta liquida; para ponerla a funcionar se desenroscaba el culote ya que en su interior se encontraban unas bolitas de tinta seca; una vez seleccionada una de ellas se cerraba de nuevo el culote y se desenroscaba la boquilla, se procedía a meter dentro la tinta seca y se rellenaba con agua; se colocaba de nuevo la boquilla y en un momento la estilográfica estaba dispuesta para trabajar.
El plumín era de 14K., con grabaciones “AURORA 2 ½ TORINO” y “585%0”; en el capuchón lleva grabada como ya dijimos y se ve en la imagen, el águila imperial y la palabra “ETIOPIA”, adornándose además con un aro grueso con decoración griega entre dos lisos más finos.
Fabricada en 1935, la Etiopia es una pluma muy buscada ya que no suelen aparecer muchas piezas por el mercado, tanto es así, que cuando en otras piezas el descolorido de algunas de sus partes suele ser en menosprecio de la pieza, en el caso de la Etiopia no lo es.
Posteriormente, a la estilográfica se le cambió su boquilla por otra de color negro, y se transformó su sistema de carga por otro de botón de presión, lo que hizo que algunas empresas farmacéuticas las regalaran a los médicos, y además se fabricó en celuloide jaspeado en colores verde, rojo y gris; también con el mismo formato de carga por botón de presión, celuloide marfil y boquilla negra, salió con el nombre de Aurora Tropical.

lunes, 2 de febrero de 2009

Marcas de Estilograficas: Egipto

Se irán agregando otras marcas egipcias a este mismo artículo, al conocerlas. Revisar periódicamente. ==============================================
C*CADILLAC (Fabricado por Tropen, Alemania),

domingo, 1 de febrero de 2009

Edicion Limitada Krone Abraham Lincoln Limited Edition

Dedicada al más conocido y emblemático presidente de los EEUU, la Edición Limitada Krone Abraham Lincoln se transforma en estilográfica desde un bloque macizo de bella ebonita con mezcla de colores rojo y negro.
La corona porta la piedra natalicia de Lincoln, una amatista sobre un aro de plata, en cuyo interior y en forma de polvos de cristal, se halla el ADN del presidente, material genético sacado y reproducido a partir de cabellos conservados y certificados como pertenecientes al insigne líder; el clip, de plata maciza, lleva incrustado en la parte superior un ovalo de oro macizo de 18K., tallado con el retrato del homenajeado, e incluye la reproducción de su firma en el aro del capuchón, elaborado en plata maciza.
En el cuerpo lleva grabado en número de pieza; el plumín es de oro 18K., bicolor, por aplicación de máscara de platino con grabación de una corona, anagrama de la marca, “KRONE” y “18K”.
Salió al mercado en el año 1998 con una tirada de 1.008 piezas.