lunes, 29 de junio de 2009

Frases y Proverbios (XVI)

*Los beneficios deben escribirse en bronce y las injurias en el aire.(Galileo)

*El mayor infortunio del hombre de letras no es quizá el hecho de ser víctima de las intrigas y la envidia de sus colegas y el verse despreciado por los hombres poderosos, sino el verse juzgado por los necios.(Voltaire)

*El deseo de escribir aumenta a medida que se escribe.(Erasmo)

*La pluma es en sí Cultura y Arte, es dócil, manejable, intemporal.
No conoce de sexos ni edades, de ideas políticas o niveles sociales.
No discrimina a zurdos o diestros, es políglota como el que más.
Es más usada para escribir poemas, cartas de amor o firmar acuerdos de paz que para declaraciones de guerra o anónimos, y se lleva siempre cerca del corazón.

(Enrique García Serrano)

domingo, 28 de junio de 2009

Edicion Limitada Montegrappa Cosmopolitan Russia Limited Edition

Adoptando las características de la colección Cosmopolitan que apareció por primera vez en el año 1997, la Edición Limitada Montegrappa Cosmopolitan Russia está realizada sobre una resina de un bello color rojo que se recubre, tanto en capuchón como en cuerpo, de sendas camisas de plata maciza; estas camisas están grabadas a máquina con la técnica de bajorrelieve en la que se reproduce la magnífica ornamentación que decora la Habitación de Oro del Kremlin, y aunque no tiene el detalle del grabado manual, es un buen ejemplo de un trabajo bien hecho.
El plumín es de oro 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio que lo recubre casi en su totalidad a excepción de la greca decorativa; es el habitual de la casa y grabado sobre su superficie podemos observar , “MONTEGRAPPA”, “ITALY” y “750”; el sistema de carga es por medio de émbolo.
Sacadas a la venta en el año 2002, se han realizado en una tirada de 500 piezas de la versión en plata y tan solo 50 estilográficas en la de oro macizo; a día de hoy desconocemos el precio de salida, que publicaremos en cuanto dispongamos de la información.

sábado, 27 de junio de 2009

Edicion Limitada Kynsey Hector Limited Edition

Hijo primogénito del rey de Troya, Príamo, Héctor fue encargado de la defensa de la ciudad frente al ataque de los aqueos.
Otro valiente guerrero, temido por sus enemigos y protagonista de la obra titula La Iliada escrita por Homero; es el oponente de Aquiles, quién, finalmente, consigue darle muerte
La Edición Limitada Kynsey Héctor pertenece a la colección “Grandes Duelos” de la marca española, que se complementa con la edición dedicada a su gran oponente Aquiles, que previamente, ya hemos publicado en otro artículo anterior.
Realizada sobre resina de color negro, se pinta a mano con pintura dorada para dar forma a las delicadas figuras que la decoran, motivos humanos y geométricos extraídos de la cultura helénica.
En la corona del capuchón encontramos una “K”, el anagrama de Kynsey, pintada a mano por el artista que decora la estilográfica y el número de pieza, también pintado a mano, se encuentra en la parte inferior del cuerpo o culote.
El plumín es de oro 18 K., donde además lleva grabada la “K” de la marca, “KYNSEY” y “18KT 750”.
El sistema de carga es mediante uso de cartuchos universales y/o convertidor de émbolo.
Ha salido a la venta en este año 2009, en la que Kynsey celebra su 5º Aniversario, con una fabricación tan solo 5 unidades, que le confieren la categoría de "obra original" nombre que reciben las reproducciones que no superan las 10 piezas, y que hacen de cada estilográfica una obra única; su precio es de 10.750 Euros.

viernes, 26 de junio de 2009

Edicion Limitada Stipula Etruria Evento Limited Edition

Nacida como parte de la celebración del 10 aniversario de la creación de la colección Etruria, la Edición Limitada Stipula Etruria Evento sigue las mismas pautas de línea y diseño de su ancestro.
Se ha realizado sobre un bello acetato de celulosa de color gris con visos de efecto plateado-nacarado.
En el capuchón, encontramos un diamante en la corona; el clip, que en este caso está elaborado en oro macizo de 18K., con el dibujo de estípulas acostumbrado de la casa y, entre dos finos aros rodiados, un ancho anillo con el grabado de hojas habitual, que también es de oro macizo de 18K.
En el cuerpo vemos las grabaciones “STIPULA”, “ETRURIA EVENTO”, el número de pieza sobre el total fabricado y “MADE IN ITALY”; el plumín de oro 18K., es el normal empleado por la marca florentina, bicolor, por aplicación de máscara de rodio en la parte central, con grabado de hojas o estípulas, además de “STIPULA”, “750” y “18K”; el sistema de carga es por medio de cartucho y/o convertidor de émbolo, que se acciona desde el culote, al igual que ocurre con la Etruria 991.
Salió a la venta en el año 2001, con una tirada de tan solo 10 ejemplares y un precio de 3.000 Euros.

jueves, 25 de junio de 2009

Edicion Limitada Pelikan The Hanging Gardens of Babylon Limited Edition (Jardines Colgantes de Babilonia)

Nos llega la presentación de la quinta entrega de la colección “Seven Wonders of the World”, o “Siete Maravillas del Mundo”, tras las ya conocidas de Las Pirámides de Giza, El Coloso de Rodas, El Templo de Artemisa y El Faro de Alejandría.
Basándose en una estilográfica M 1000, la Edición Limitada Pelikan The Hanging Gardens of Babylon, está dedicada a los famosos Jardines Colgantes de Babilonia, creados en torno al año 600 A.C. por orden del rey Nabucodonosor II como regalo para su esposa Amytis, a fin de recordarle el verdor de su Persia natal, en la desértica región en que se asentaba Babilonia; sus restos fueron sacados a la luz durante los trabajos realizados entre 1899 y 1917 por Deutsche Orientgesellschaft, bajo la dirección del alemán Robert Koldewey.
El capuchón está realizado en plata sterling chapada en oro de 24K.; en la corona y realizado en bajo y altorrelieve, vemos el anagrama de la marca consistente en un pelícano con un pollo en el nido; en la superficie del capuchón, tras el clip, está decorado con la representación de cuatro terrazas escalonadas y grabado a laser con motivos vegetales; el clip, de nuevo diseño, lleva un dibujo lineal lacado en verde sobre el latón chapado.
El cuerpo está elaborado en acetato de celulosa de color verde oscuro, y se decora con un ancho aro chapado en oro 24K., pegado a la boquilla, que se complementa con una cenefa de laca verde; dos aros más finos chapados en oro separan el culote, realizado a modo de Torre de Babel, finalizando con un botón terminal de acetato verde oscuro y un circulo chapado donde figura el número de pieza sobre el total fabricado.
La boquilla está chapada en oro y porta un plumín de oro de 18K., diseñado especialmente para la edición, bicolor, por aplicación selectiva de una máscara de rodio que nos permite ver un dibujo esquemático de los jardines, el anagrama de la marca y “18 C - 750”; el sistema de carga es por medio de émbolo.
Saldrá a la venta en Julio-Agosto de 2009, referenciada como M 1108, con una tirada de 410 ejemplares, cada uno de los cuales tendrá un precio de 2.950 Euros.

martes, 23 de junio de 2009

Edicion Limitada Montblanc Max Von Oppenheim 888 Limited Edition

Siguiendo las pautas de diseño de su hermana menor, menor solo por los materiales empleados en su acabado y por el precio, la Edición Limitada Montblanc Max Von Oppenheim 888 da un salto adelante y se viste de oro, en homenaje al arqueólogo y explorador del mismo nombre.
La estilográfica, basada en una Meistertück 146, está realizada en oro macizo de 18K.
En el capuchón, diseñado basándose en la arquitectura oriental de las mezquitas, encontramos en la corona la “cima” logotipo de la marca realizada en nácar, y debajo de ella un anillo de oro con motivos que tienen su inspiración en la entrada principal de Tell Halaf, un clip tipo lagrima aunque más estilizado, mientras que la superficie del capuchón se trabaja con laca de color blanco con pequeños diseños triangulares que se termina con un lacado translúcido, que crea un efecto tridimensional, basado en la técnica del mosaico.
El cuerpo sigue la misma pauta de decoración, adornándose con dos anillos de oro decorados con motivos de Tell Halaf; la boquilla está realizada también en oro macizo 750 y el plumín es de oro 18K., con máscara de rodio y un grabado especial de un hombre llevando camellos por el desierto, en recuerdo del homenajeado; el sistema de carga es mediante la utilización de émbolo.
Su lanzamiento tiene lugar en Mayo de 2009 con una edición de tan solo 888 unidades, cada una de las cuales alcanza el precio de 5.950 Euros.

lunes, 22 de junio de 2009

Edicion Limitada Delta Los Borrachos Limited Edition

Tal y como nos había prometido Delta, llega la segunda entrega de la colección dedicada al genial pintor Velázquez; en esta ocasión se rinde homenaje al maestro de pintores a través de su lienzo “El Triunfo de Baco”, al que el pueblo acabó denominando por el nombre de “Los Borrachos” y que fue desarrollado entre los años 1628 y 1629.
La Edición Limitada Delta Los Borrachos está realizada sobre una esplendida resina de color rojo madreperla, elaborada a partir de un bloque macizo, torneado a mano y terminado con pulido a espejo.
En el capuchón, encontramos en la corona el anagrama de la marca realizado sobre plata maciza; el clip, con forma de bolo invertido, es metálico con baño de rodio adornado con dos hojas de vid y se complementa con un fino aro también rodiado; justo por encima de este y en la parte contraria al clip lleva grabado el número de pieza sobre el total fabricado.
En el cuerpo, hallamos un ancho aro realizado en plata maciza, en cuya parte delantera se ve la representación esquemática de la célebre pintura realizada en relieve, motivo que se repite en la parte trasera de dicho aro; en la parte media del cuerpo se graba el anagrama de la marca, “DELTA”, “ITALY”, “LOS BORRACHOS” y “LIMITED EDITION”; finalmente se decora con un aro rodiado en el culote.
La boquilla, realizada también en resina rojo madreperla, porta un plumín de oro de 18K., platinado, que es el normalmente usado por Delta; el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertido de émbolo.
Tiene una tirada de tan solo 200 unidades y un precio de 490 Euros, y salió al mercado junto a la Edición Especial Delta Los Borrachos, en este año 2009.
Ver: Edicion Limitada Especial Delta Los Borrachos
Edicion Limitada Delta Las Meninas
Edicion Limitada Especial Delta Las Meninas
Edicion Limitada Delta Las Meninas Demonstrator

domingo, 21 de junio de 2009

Edicion Limitada Kynsey Aquiles Limited Edition

Considerado en la mitología griega como uno de los más grandes guerreros, aparece en la obra de Homero, la Ilíada; héroe de la Guerra de Troya, considerado invencible, era legendaria la rapidez de sus pies, y conocida la vulnerabilidad de su talón que, finalmente, desencadenó su muerte tras clavarse en él una flecha envenenada; tal es la fuerza de este hecho mitológico que aún hoy en día, solemos utilizar la frase “es su tendón de Aquiles” cuando queremos referirnos al punto débil de una persona.
La Edición Limitada Kynsey Aquiles pertenece a la colección “Grandes Duelos” de esta marca española, que se complementa con la edición dedicada a su gran oponente Héctor, de la que hablaremos en otro artículo.
Realizada sobre resina de color negro, se cubre con pan de oro sobre el que se pintan las imágenes que la decoran, motivos humanos y geométricos extraídos de la cultura helénica.
En la corona del capuchón encontramos una “K”, el anagrama de Kynsey, pintada a mano por el artista que decora la estilográfica y el número de pieza, también pintado a mano, se encuentra en la parte inferior del cuerpo o culote; el plumín es de oro 18 K., donde además lleva grabada la “K” de la marca, “KYNSEY” y “18KT 750”; el sistema de carga es mediante uso de cartuchos universales y/o convertidor de émbolo.
Ha salido a la venta en este año 2009, en la que Kynsey celebra su 5º Aniversario, con una fabricación tan solo 5 unidades, que le confieren la categoría de "obra original" nombre que reciben las reproducciones que no superan las 10 piezas, y que hacen de cada estilográfica una obra única; su precio es de 10.750 Euros.

jueves, 18 de junio de 2009

Frases y Proverbios (XV)

*Quien mezcla lo útil a lo dulce, deleitando al lector, al par que instruyéndolo, obtiene general aprobación.(Horacio)

* Que se le mantenga alejado de papel, pluma y tinta; así podrá dejar de escribir y aprenderá a pensar.(Proverbio inglés)

* Una pluma puede ser peligrosa ante los ojos de la "Santa Inquisición", pero nunca hoy, ante el juicio de la Razón.(Ricardo Flores Magón)

*El escritor debe tomar la pluma como un instrumento sagrado que Dios puso en su mano para ennoblecer la vida.(Armando Palacio Valdés)

*Pondré mi ley en su interior y sobre su corazón la escribiré.(Jeremías)

*Una pluma y una gota de tinta hacen pensar al mundo entero.
(Antiguo refrán persa)

miércoles, 17 de junio de 2009

Edicion Especial Montblanc Meisterstuck Signature for Good (UNICEF) Special Edition

Montblanc, en su deseo de colaboración con UNICEF en este año, ha tomado como base las líneas Classique Chopin y Le Grand en sus acabado chapado en oro de su colección Meisterstuck, cumpliendo prácticamente todas las características generales de esta, y lanza la Edición Especial Montblanc Meisterstuck Signature for Good (UNICEF).
La diferencia básica con sus hermanas de serie radica, únicamente, en el aro chapado en oro que ostenta en la corona, situada entre la “cima” logotipo de la marca y el clip, donde se reproduce las ramas que figuran en el anagrama de UNICEF, y en el medio de las dos lleva engarzado un zafiro sintético, que nos recuerda el color azul de dicho emblema y suprime, acertadamente, el dibujo de la madre y el niño que en tan poco espacio sería difícil resolver con dignidad.
El plumín, de diseño habitual, es de oro 14K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio en la que se puede leer “4810”, la “M” dentro de una cima a su vez encajada en un círculo, “14 K” y “MONTBLANC” y se termina con decoración de ringorrangos para dejar a la vista el color del oro solo en el borde exterior del plumín.
Todas las demás características, en cuanto al aro final de capuchón, el cuerpo y el sistema de carga, corresponden a las generales que tienen en su diseño las líneas Classique Chopin y Le Grand, como señalamos anteriormente.
Sale a la venta en Junio de 2009 con tirada ilimitada, y se fabricará solamente durante lo que queda de año; los precios estipulados para cada línea son:
Classique Chopin: 380 Euros, y el modelo Le Grand: 505 Euros.

domingo, 14 de junio de 2009

Edicion Especial Yehudi Menuhin Special Edition Donation Pen

Dedicada al genial músico y director de orquesta de igual nombre (1916-1999), la Edición Especial Yehudi Menuhin está fabricada en acetato de celulosa color negro y la marca se comprometió a donar 50 marcos alemanes por cada pluma vendida, a la Filarmónica de la Naciones.
En la corona se adorna con la “cima” logotipo de la casa; el clip, chapado en oro, tiene forma de mástil de violín con el clavijero adornado con una voluta arqueada, y el aro del capuchón lleva grabado en relieve la firma del homenajeado y la palabra “MONTBLANC”.
El cuerpo tiene ventana rayada para ver la tinta con los espacios transparentes de color azulado; el plumín es de oro 18K., con grabado de una paloma de la Paz platinada, "4810", "750" la M de Montblanc encerrada en un circulo, "18K" y "MONTBLANC"; el sistema de carga es por émbolo, que se diferencia del cuerpo por la posición de un aro grabado y chapado en oro que los separa, donde leemos "MONTBLANC" y "PHILARMONIA OF THE NATIONS".
Salió a la venta en el año 2000 y desconocemos la cantidad fabricada.

viernes, 12 de junio de 2009

Edicion Limitada Pelikan White Tiger Limited Edition

La Edicion Limitada Pelikan White Tiger está fabricada tomando como base una M-800, sobre acetato de celulosa efecto madreperla, de color blanco con acabado “aguas”.
En la corona vemos el anagrama de la marca, junto a un aro chapado en oro, en el que podemos apreciar la grabación del número de la pieza sobre el total elaborado; el clip es el típico de “pico de pelicano” chapado oro y en el capuchón vemos dos aros realizados el plata vermeil, el superior fino y el inferior tres veces más ancho, en el que podemos ver grabado “PELIKAN”, “GERMANY” y “Ag 925” certificado el uso de plata maciza 925.
El cuerpo se cubre con una camisa en plata vermeil, donde se aprecia el dibujo en relieve de un tigre que destaca sus líneas doradas sobre el fondo oscuro; la ventana visor de tinta es transparente con un color agrisado y el culote se adorna con dos aros chapados en oro, al igual que el botón terminal; el plumín es de oro 18K., bicolor por aplicación de máscara de rodio, donde se ve el anagrama de la marca y “18C – 750”; el sistema de carga es por émbolo, accionado mediante el culote.
Fue puesta en el mercado en el año 2000 con una tirada de 888 unidades.

miércoles, 10 de junio de 2009

Edicion Limitada Montblanc Meisterstuck Hemingway Limited Edition

Montblanc decide emprender su colección dedicada a los escritores basándose en un diseño de la década de los años 1930, y con ella, rendir homenaje a uno de los más conocidos y prestigiosos escritores del siglo XX que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1954.
Ernest Hemingway (1899 - 1961), periodista y autor de obras tan celebres como Fiesta, Por quién doblan las campanas, Al otro lado del rio y entre los árboles, Adiós a las armas, Paris era una fiesta, y sobre todo por su relato El viejo y el mar, que le reportó el Premio Pulitzer en 1953.
En el capuchón, de un color marrón oscuro que parece negro, encontramos la cima nevada de la montaña, logotipo de la marca, situada en la corona; el clip, también recuerda a uno de los utilizados en otra época, con una parte ondulada y terminación lanceolada, y en el aro del que parte, podemos leer un número de serie, como se puede ver en cualquier pieza actual, y la palabra “GERMANY”; en el lateral derecho del capuchón, se observan las grabaciones “MONTBLANC” con el diseño antiguo en donde se ve el dibujo de una montaña en el medio del nombre, y la firma de Hemingway; para terminar, entre dos finos aros encontramos un tercero más grueso, en el que se lee: “MONTBLANC”, “MEISTERSTÜCK” y “EDITION”.
El cuerpo tiene color rojo coral, con boquilla y culote de color marrón oscuro, y dispone de una ventana para ver la carga de tinta con líneas longitudinales en forma de reja; el culote se adorna con un aro fino chapado en oro mate, como ocurre con el clip y aros del capuchón.
El plumín es de oro 18K., típico de la marca en este tiempo con máscara de platino sobre un dibujo ornamental, y dispone de las grabaciones, “4810”, una “M” encerrada en una cima y a su vez dentro de un circulo, “18K”, “MONTBLANC” y “750”; el sistema de carga es por medio de émbolo.
Esta Edición Limitada Montblanc Hemingway no lleva número de pieza ni el total de unidades fabricadas, aunque se sabe que fueron manufacturadas 20.000 unidades, cada una de las cuales tenía un precio de 66.585 Ptas., es decir, 400 Euros actuales.
Esta estilográfica que salió al mercado en el año 1992 es junto a la Lorenzo de Medici, y la Agatha Christie, una de las plumas más buscadas y revalorizadas de la marca alemana.
A: Ediciones Limitadas Montblanc Escritores/Montblanc Limited Writers Edition

lunes, 8 de junio de 2009

Carta de Ricardo Flores Magón (Fragmento)

Ricardo Flores Magón, periodista, político y dramaturgo mexicano (1874 – 1922) participó en la fundación del Partido Liberal Mexicano, siendo el precursor intelectual de la Revolución Mexicana; este es un fragmento de una carta fechada el 2 de Enero de 1922 durante la última de sus varias estancias en la cárcel, en la que habla de forma real y alegórica de “mi pluma”, para significar el uso, que de la palabra, hacía en sus escritos.

“Tenía yo, mi querido Gus, la débil esperanza de ser libertado a tiempo para ver por última vez a mis amigos. Las esperanzas han muerto ahora, pues en poco tiempo mis ojos, cansados, serán insensibles a la luz. Entonces, quizá, se me abrirán estas puertas para enfrentarme a la obscuridad... Entonces no seré un "peligro" como el Sr. Daugherty ha preferido llamarme. Entonces estaré incapacitado para escribir. Porque no siendo un arrojador de bombas, un experto en el manejo de armas mortales, sino sólo un escritor, no puedo dejar de pensar que es mi pluma -la única arma que he esgrimido- la que me hace peligroso ante los ojos del Sr. Daugherty. ¿Pero es realmente peligrosa mi pluma? ¿Y a quién? ¡Difícilmente puedo creer que vivo en el siglo XX, cuando los Derechos del Hombre tienen de vida casi ciento cincuenta años! ¡Llama peligrosa a mi pluma...! Una pluma puede ser peligrosa ante los ojos de la "Santa Inquisición", pero nunca hoy, ante el juicio de la Razón. En nuestros días una pluma puede defender los crímenes más antisociales sin perjudicar a nadie, sino a ella misma. Una pluma puede dedicarse a predicar el asesinato, el incendiarismo y la destrucción, sin realizar otra cosa que su propia destrucción.”

viernes, 5 de junio de 2009

Sheaffer Lady Skripsert XVI Moire Gold Plated (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Sheaffer Lady Skripsert XVI Moire Gold Plated fue una edición de serie normal que se fabricó sobre latón con un grabado de líneas que le dan un efecto moaré, y que recubren tanto el cuerpo como el capuchón en su totalidad, a excepción de los finales de ambos, por lo cual ambos tiene los acabados redondeados lisos; en el cuerpo en su unión con el capuchón se decora con un aro grabado con una filigrana y en el capuchón, encontramos un aro o banda grabada con una filigrana y encima de ella un aro con incrustaciones de brillantes de imitación.
La Sheaffer Lady Skripsert venía referenciada por números romanos; además cada referencia tenía un acabado diferente aunque se repitiera el color o el grabado, es decir, este modelo es el XVI, pero a su vez es el acabado Moire (moaré) Chapado Oro, y por tanto, ninguna otra referencia coincidirá en el color y grabado a la vez.
El plumín, con las grabaciones “SHEAFFER’S” y “MADE IN USA” común a toda la serie Lady Skripsert, es chapado en oro, tubular y enroscado sobre una boquilla de color rojo mandarín; el sistema de carga es por cartucho.
Salió al mercado en 1958 a un precio de 15,00 dólares.
A: Coleccion Sheaffer Lady Skripsert Collection (Descatalogada) Vintage

lunes, 1 de junio de 2009

Frases y Proverbios (XIV)

* El hombre que escribe bien, escribe, no como los demás, sino como él mismo.(Montesquieu)

*Hoy en día, el recurso de los haraganes es escribir y largarnos historias amorosas y otras niñerías; como si estuviéramos nosotros obligados a perder nuestro tiempo en leer sus obras, por la única razón de que ellos hayan perdido el suyo en componerlas.(Charles Sorel)

*(Tengo) La certidumbre, entonces, de que escribo, y al lado de la pluma va corriendo la esponja con que la muerte borra lo que escribo.(Rod McKuen)

*Sólo hay dos poderes en el mundo: la pluma y la espada.(Napoleón Bonaparte)

*En el barrio de Triana no hay pluma ni tintero, para escribirle yo a mi madre, que hace tres años que no la veo.(Antonio Núñez Montoya, Chocolate, en una Debla)

*La escritura de cartas en el viejo sentido de un detalle de comunicación íntima prácticamente ha desaparecido, y lo peor de todo, las cartas de amor escritas a mano son algo pasado.(The International Herald Tribune, 1923)