lunes, 8 de febrero de 2010

Edicion Limitada Omas Estilografica del Doctor Gold Limited Edition

Con motivo del 75 aniversario de la fundación de Omas por Armando Simoni, la marca volvió a recuperar la Estilográfica del Doctor, sobre la patente nº 73725 del 15-06-1936, y como es lógico, la viste de gala para celebrar tan importante efeméride.
Cambian, el plumín que era de 14K., el material empleado que era ebonita y el sistema de carga que era de palanca; así mismo, en lo que ahora es el culote, se accedía a un termómetro que se escondía dentro del cuerpo de la pluma.
En el capuchón cilíndrico realizado en resina vegetal, encontramos el clip tipo antiguo con los caracteres de Omas usados en los primeros tiempos.
El cuerpo, que como en la antecesora es plano, es una pieza de metal precioso, oro en este caso, de 18K., con una decoración Art Nouveau del escultor Federico Monti, donde en el centro de las espirales está representado el báculo de Esculapio.
El sistema de carga es por émbolo.
El plumín es de 18K., en el cual se ha reproducido con fidelidad el que portaban las primitivas plumas del doctor.
La Estilográfica del Doctor Oro fue puesta en el mercado en el año 2000, con una tirada de 150 unidades y un precio de 1.435.000 ptas. (8.625 Euros actuales).