viernes, 19 de febrero de 2010

Edicion Limitada Montblanc Mahatma Gandhi 241 Retail Edition Limited Edition

Se rinde homenaje con esta estilográfica al líder y revolucionario indio del mismo nombre, en la celebración del 140 aniversario de su nacimiento.
Nacido como Mohandas Karamchand Gandhi (1869-1948) que pasó a los anales de la historia bajo el nombre de Mahatma Gandhi, fue abogado, político y el líder espiritual del movimiento de independencia de la India. Pacifista convencido, luchó activamente al frente del movimiento nacionalista centrando todos sus esfuerzos en la resistencia no violenta, que acabaría con la dominación de Inglaterra, el 15 de Agosto de 1947.
Su larga trayectoria política duró 30 años, en los cuales visitó en varias ocasiones la cárcel, en la cual murió su esposa mientras él mantenía una huelga de hambre durante 21 días, y posiblemente su acción más conocida sea la denominada Marcha de la Sal, realizada en 1930, en la cual, tras recorrer a pie casi 400 kilómetros seguido de miles de simpatizantes, se presenta a la orilla del Océano Índico y adentrándose en sus aguas, recoge en sus manos un poco de agua; sus seguidores siguen su ejemplo, llenado vasijas con agua salada, en claro desafío al Imperio Británico que tenía el monopolio de la sal, que impedía recolectarla y obligaba a todos las personas a pagar un impuesto por su distribución.
La Edición Limitada Montblanc Mahatma Gandhi 241 Retail Edition está elaborada, tanto en capuchón como en el cuerpo, con oro blanco, macizo, de 18K., tratado con la técnica del cepillado que consigue un efecto rayado irregular que nos recuerda al hilo de seda.
El capuchón tiene en la corona el consabido logotipo de la marca realizado en nácar, y el clip se adorna con un ópalo de 0,1 quilates de color azafrán, que en la India es símbolo de coraje y voluntad de sacrificio.
En el cuerpo encontramos un ancho anillo formado por ocho metros de hilo de oro amarillo de 18K., que nos trae al recuerdo el huso que frecuentemente usaba Gandhi; el plumín es también de oro 18K., bicolor por aplicación de un baño de rodio que tan solo deja ver en oro amarillo la figura de Gandhi caminando, ayudándose de un bastón en la Marcha de la Sal.
Sale al mercado en Octubre de 2009 con una tirada de 241 ejemplares, uno por cada milla recorrida en la mencionada Marcha de la Sal; cada pieza tiene un precio de 17.000 Euros.