miércoles, 17 de febrero de 2010

Evolucion del Logotipo de Elysee Logo Evolution

Con el paso del tiempo se ha perdido, para gran parte de los amantes de las plumas estilográficas, el significado del logotipo de la marca Elysee, por lo cual consideramos interesante aportar este artículo.
Cuando en 1981, la empresa R. Dummet presentó en la Feria de Frankfurt su primera colección propia, bajo la marca Elysee, registrada el año anterior, se dio a conocer también el que sería el anagrama o logotipo de la marca: una especie de media luna con los extremos apuntando hacia abajo y a la izquierda, y colocado entre ellos, un pequeño círculo.
Después, en 1991, la empresa fue comprada por Staedtler y la convirtió en Elysee Schreibgerate GMBH, manteniendo el diseño del anagrama hasta que finalmente la cerró en el año 2000.
El logotipo creado para la marca Elysee no tiene nada que ver con su nombre; es un diseño basado en la letra “D” de Dummet, el apellido del fundador, que se estiliza hasta no resultar reconocible, si no es gracias a tener la oportunidad de ver su evolución o desarrollo, como se puede apreciar en la imagen adjunta, donde se muestran los pasos que nos llevan una a otro.