lunes, 8 de marzo de 2010

Edicion Limitada Dupont Neptuno Limited Edition

Dedicada al dios romano del mar, la Edición Limitada Dupont Neptuno toma para su realización las formas de su conocida colección Olympio; está elaborada en metal cubierto de paladio, en el cual, sabiamente realizadas por la marca parisina, brilla un diseño de olas y ondas que parten de un punto central, a modo de las que se producen cuando un objeto cae sobre el agua, realizadas con un total de 6 capas de laca de color azul, que se remata con una capa de laca transparente.
En el capuchón, encontramos sobre la corona una “D”, anagrama de la casa, cuyo acabado en paladio destaca sobre fondo azul; el clip, acabado como el resto en paladio, tiene una articulación muy flexible, donde situado en un lateral figura el número de pieza sobre el total elaborado; justo debajo de él y grabado sobre el metal vemos tres círculos concéntricos de donde parten ondas azules, como ya comentamos; finalmente, el capuchón se remata con un fino aro.
En el cuerpo observamos un ancho anillo donde se puede leer “S.T. DUPONT” y "PARIS", de donde parte la boquilla una vez que quitamos el capuchón; esta boquilla es de metal chapado en paladio y porta un plumín de oro de 18K acabado en rodio donde se ven las grabaciones de un dibujo ornamental y “18K”, “750” y una “D”; el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Acompañada de roller, bolígrafos y encendedor, sale a la venta en el primer trimestre de 2010, con una tirada de 888 unidades, cada una de las cuales tiene un precio de 885 euros.