viernes, 30 de abril de 2010

Edicion Limitada Sheaffer Balance Limited Edition

Corría el año1997 cuando el fabricante estadounidense Sheaffer, anunció la reedición de, posiblemente, su modelo más emblemático y uno de los de mayor prestigio a lo largo de su historia, el célebre Balance. Inspirada en el modelo de los primeros años treinta Balance Lifetime Senior y con su tamaño, la Edición Limitada Sheaffer Balance está realizada en resina acrílica con una base de fondo de color verde nacarado y mezcla de líneas en color ébano y tonalidades bermellón.
El capuchón, con su corona ahusada, deja patente el “White Dot” o punto blanco, característico y distintivo logotipo de la marca, por debajo del cual se inserta el clip, acabado en oro 23K electroplateado, largo y con bola aplanada y donde se puede leer con la grafía antigua “SHEAFFER’S”; finaliza la decoración de este capuchón un aro metálico acabado en oro 23k., de 3mm., de ancho.
En el cuerpo, cuyo final en la zona del culote es también ahusada, podemos ver la carga de palanca lateral propia de la marca y elaborada de una forma muy similar a la estilográfica primigenia, que acciona sobre el sistema de carga; justo debajo de ella se ven las grabaciones “W.A. SHEAFFER PEN CO.”, “FORT MADISON, IOWA, U.S.A.”, “MADE IN U.S.A.” y el número de pieza sobre el total elaborado.
La boquilla, de color negro lleva incorporada un arito acabado en oro en la parte final a partir de la cual se inserta el plumín; este es de oro 18k., bicolor, por aplicación de un baño de paladio efectuado sobre los gavilanes y agujero de respiración con forma de corazón; sobre la superficie ostenta las grabaciones “SHEAFFER’S”, “LIFETIME”, “REG. U.S. PAT. OFF.” y “MADE IN U.S.A.”.
Salió a la venta en el año 1997, con una tirada de 6.000 unidades.