sábado, 8 de mayo de 2010

Colección de insignias o pins/ Badges or pins collection

Entre los amantes del mundo de las estilográficas es muy habitual poseer una o varias colecciones paralelas a la de plumas y que tengan que ver con ellas; desde secantes, publicidad, soportes, anuncios, tinteros, plumines, etc., etc.
Hoy vamos a presentar el coleccionismo de insignias o pins, que abarca desde la mera representación de una pluma anónima, puede comprender nombres de las diversas marcas, lanzamiento de alguna línea nueva o simplemente los utilizados con motivos de publicidad pura y dura.
Los materiales empleados en estos pequeños objetos pueden variar, aunque generalmente se emplea algún tipo de metal con un acabado cromado o dorado, que se termina con un lacado o aplicación de pintura en el peor de los casos; también existen algunos en plástico e incluso en madera, teniendo como es lógico, un alfiler o punta metálica para traspasar el tejido y un botón final, generalmente también de metal, que lo ajusta e impide la perdida del pin.
En la imagen adjunta podemos apreciar 10 modelos diferentes de un amigo coleccionista, en el que podemos apreciar en la primera fila, 3 de la marca Waterman, el primero con una persona cargando un tintero, otro con diseño de una pluma y el tercero que nos muestra a una persona caminando de perfil con una estilográfica al hombro.
Debajo de estos, en la segunda fila, vemos uno de Parker con diseño de un tintero y una pluma Duofold; a continuación un plumín de la marca Daniel Hechter; seguidamente se encuentra la representación de un clip de la marca Neptuno con el diseño de la nueva andadura que empezó en 2001; le sigue una estilográfica de Cross y otra de la marca Aurora.
En la tercera fila encontramos un pin rectangular de la marca Montblanc que se lanzó en 1999 con motivo del 75 aniversario de la línea Meisterstück, y como colofón, un minúsculo pin de la marca Tombow.
Esta es una pequeña muestra de otro tipo de coleccionismo que se complementa con nuestras estilográficas y que nos cuenta también un poco de la historia de las diversas marcas, sus modelos, su visión del diseño según los diversos años y la tendencia imperante en ellos, etc., etc.
Desde aquí, solo animaros, si os apetece, a iniciar una nueva singladura en busca de estos u otros materiales, que posiblemente nos deparará tanto buenos momentos, como los que vivimos con nuestras “amigas preferidas”.