miércoles, 30 de junio de 2010

Edicion Limitada Waterman Exception Marks of Time Vermeil Limited Edition

La Edición Limitada Waterman Exception Marks of Time Vermeil está realiza en plata maciza bañada en oro de 23,K., lo que conocemos con el nombre de vermeil, tomando como base el diseño de la edición de serie y como su nombre indica, se dedica a las marcas que el tiempo va dejando en la superficie de las cosas; a tal fin, se protege la pieza de plata totalmente mediante una capa de laca en la que un láser va eliminando las tiras que conformarán el dibujo, y después se bañan en ácido para que erosione el metal que ha quedado al descubierto; seguidamente se elimina el barniz en su totalidad, se pule y se procede a la aplicación del chapado oro.
Las plumas se enumeran individualmente, grabándose con los correspondientes contrastes de metales preciosos y reúne todos los complementos que adornan la edición normal.
El plumín es de oro 18K., donde se graba "WATERMAN", "IDEAL" el dibujo de un globo terráqueo y "18K - 750"; el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor.
Se puso a la venta en el año 2007 a la vez que una edición limitada en plata maciza, con una tirada de 1.000 unidades y un precio de 1.300 Euros cada una.