viernes, 11 de junio de 2010

Pilot Myu 701 M-350SS (Descatalogada) Vintage

Esta pluma estilográfica es uno de los hitos de la marca japonesa, que inspirándose en la plumas de ave, o quien sabe si en la también famosa Parker T1, diseñó una pluma de línea aerodinámica y plumín integrado en la boquilla, de tamaño muy adecuado para llevar en el bolsillo, ya que cerrada mide tan solo 119 mm., y que estuvieron muy de moda en Japón, en los años 60 y 70 del siglo pasado.
Elaborado en acero inoxidable cepillado, el capuchón lleva incorporado un clip que envuelve su parte superior para formar la corona, que en su final se adorna con un botón de color negro. Debajo del clip figura garbado “PILOT”.
El cuerpo se compone de dos partes separadas por un anillo; la parte trasera que se desenrosca para acceder a la carga de la pluma y la parte delantera que es la que forma el conjunto boquilla/plumín, ya que no tiene un plumín diferenciado de la boquilla si no que es una continuación de ella, realizándose todo ello en una sola pieza; cerca de la unión con el aro figura el punto de escritura y “H272”, que significa que fue fabricada en la planta de Hiratsuka, en Kaganawa, en Febrero de 1972; además en la misma zona dispone de tres pequeños flejes que hacen posible la sujeción al capuchón.
Esta Myu 701 se introdujo en 1971, a un precio de 3.500 Yenes y se puso a la venta solo en Japón, razón por la cual es difícil de conseguir; aunque no sabemos cuando se dejó de fabricar, tenemos conocimiento de que en el año 1977 sufrió un cambio en el diseño, por lo cual y mientras no tengamos una certeza mayor, consideraremos el año 1977 como final de este modelo.