sábado, 10 de julio de 2010

Soffer 77 (Descatalogada) Vintage

Hoy presentamos, con un inmenso placer, una pieza de producción española, fabricada por Ricardo Gurina Pérez, radicado en Barcelona, y que al menos como marca, empezó sus trabajos en el año 1955; nos referimos a la estilográfica Soffer 77.
El capuchón está chapado en oro, con una corona redondeada de la que sale directamente el clip, también chapado; la decoración de la superficie se debe a 19 rayas verticales que en su parte superior terminan a 8 mm., de diferencia una de otras, en grupo de tres, creando un acabado de “picos”; en la parte inferior hay un falso aro, creado por una acanaladura horizontal y liso, donde se lee “SOFFER”.
Cuerpo de plástico negro con terminación en la zona del culote, con un agujero de ventilación; grabado en el centro del cuerpo “FAT. “SOFFER” REG.”, y “FABRICADO EN BARCELONA – R. GURINA” y se remata la decoración con un aro de metal cromado en su unión con la boquilla; ésta tiene la superficie rayada horizontalmente para mejorar el agarre; el plumín metálico bicolor, por aplicación de dorado en la parte trasera a partir del agujero de ventilación, sobre cuya superficie se puede leer “SOFFER”, “IRIDIUM”, “POINTED” y “1st. QUAL”; el sistema de carga es aerométrico, al estilo de las Parker.
La información de que disponemos señala que fue fabricada entre 1958 y 1960.