miércoles, 18 de agosto de 2010

Edición Limitada Sheaffer Balance Walt Disney Limited Edition

Esta estilográfica, fabricada como Edición Limitada Sheaffer Balance Walt Disney, no se diferencia en nada, en cuanto a tamaño, materiales y diseño general, de la línea de serie que se podía encontrar en cualquier tienda.
Realizada en plástico inyectado de color negro, en el capuchón observamos el White Dot o punto blanco, característico anagrama de la marca de Fort Madison, bajo el que se inserta el clip acabado en oro 23K de baño electrolítico, largo y con bola aplanada y donde se puede leer con la grafía antigua “SHEAFFER’S”; se finaliza la decoración de este capuchón con un aro metálico acabado en oro 23k., de 3mm., de ancho.
En el cuerpo, realizado en el mismo material del capuchón, es donde encontraremos las únicas diferencias entre la edición de serie y la limitada; por un lado, encontramos el nombre del homenajeado “WALT DISNEY” en letras gruesas y color blanco; la firma del personaje, grabado en color blanco y las habituales grabaciones de la marca “W. A. SHEAFFER PEN CO.”, “FORT MADISON, IOWA, U.S.A.”, “PATENTED” y el número de pieza sobre el total de la edición; se completa con una boquilla de color negro que dispone de un aro bañado en oro en su unión con el cuerpo y que lleva un plumín de oro de 14K., con agujero de respiración con forma de corazón; sobre la superficie ostenta las grabaciones “SHEAFFER’S”, “LIFETIME”, “REG. U.S. PAT. OFF.” y “MADE IN U.S.A.”; el sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor.
Se puso a la venta en el año 1998, con una tirada de 1.000 plumas; la referencia de Sheaffer para esta pieza era 880.