domingo, 19 de septiembre de 2010

Edicion Limitada Omas Doctor`s Pen 2010 Limited Edition

Coincidiendo con el 85 aniversario de la fundación de la marca Omas, se pone a la venta la Edición Limitada Omas Doctor`s Pen, una versión del histórico modelo realizado en 1927 por Armando Simoni.
En el capuchón cilíndrico realizado en resina vegetal de color azul oscuro que casi parece negro, encontramos el clip tipo antiguo con los caracteres de Omas usados en los primeros tiempos.
El cuerpo es plano, como en su antecesora, pero en vez de la ebonita original, está formado por una pieza de plata maciza 925 tratada con baño de rutenio, esculpida con una decoración Art Nouveau del escultor Federico Monti, donde en el centro de las espirales está representado el báculo de Esculapio.
El sistema de carga, accionado desde el culote de resina azul oscuro, es por émbolo.
El plumín es de 18K., en el cual se ha reproducido con fidelidad el que portaban las primitivas plumas del doctor.
Lanzada en el año 2010, tiene una tirada de 185 unidades y un precio de 1.678 Euros.
Es el mismo diseño ya empleado en las ediciones limitadas del año 2000 con motivo del 75 aniversario de la fundación de la marca, Doctor Plata y Doctor Oro, y de la Doctor Anniversary del 2008 con motivo del 80 aniversario de la primera Pluma del Doctor; es una pena que una marca como Omas se repita tanto con un modelo, sobre todo siendo comercializado como edición limitada; desde aquí, solamente nos queda animarles a que saquen otras versiones (también en edición limitada, como no!) y para ello, por si estuviesen escasos de ideas, les aportamos unas cuantas: versión oro blanco; chapados en oro rosa, oro rojo, oro verde, oro azul, oro negro, en platino, rutenio, en acero, etc., etc., al menos, mientras el primer molde siga pudiendo utilizarse; después... para que van a volver a repetirlo?
Pueden crear un nuevo diseño realizado por otro escultor diferente y empezar de nuevo... a aburrirnos?!